(foto twitter).

Este miércoles, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se unieron las cinco sedes de la Universidad de Oriente (UDO) en la «Gran Marcha Oriental» para exigir justicia por la muerte de Augusto Puga, asesinado de un tiro en la cabeza durante una manifestación en la casa de estudio, núcleo Bolívar.

La marcha que se dirige a la Fiscalía también demanda respeto a la autonomía de la UDO, que fue violentada en la manifestación del 24 de mayo cuando funcionarios policiales dispararon contra los estudiantes que se encontraban en la institución universitaria.

La casa de estudios tiene núcleos, además de en Bolívar, en Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

En Nueva Esparta, los estudiantes de la institución rindieron homenaje a Puga con una marcha a la Basílica Menor de la Virgen del Valle, donde se hará una misa en favor de todos los caídos en las protestas iniciadas en abril.

Un grupo de opositores hizo una caravana desde Tumeremo y Upata hasta Ciudad Bolívar, acompañados por los alcaldes Carlos Chancellor, Coromoto Lugo y Gollo Martínez; y los diputados Américo De Grazia y Manuel González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.