Carlos Correa, campocorto de los Astros de Houston (Foto Archivo)

No debería ser ninguna sorpresa que después de un mes que los ayudó a tener el mejor récord de las Grandes Ligas con 38-16, los Astros tengan en su roster al Jugador del Mes y al Lanzador del Mes de mayo de la Liga Americana.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa fue nombrado Jugador del Mes de la Americana el viernes, y el derecho Lance McCullers Jr. se llevó los honores como Lanzador del Mes.

Correa se recuperó tras un lento comienzo de campaña (estaba bateando .233 con un par de jonrones a finales de abril) y se destapó a batear en mayo. En 26 juegos, dejó una línea ofensiva de .386/.457/.673, con OPS de 1.130, siete jonrones y 26 empujadas.

McCullers tuvo un ascenso similar al de su compañero. El lanzador de 23 años no tuvo un arranque tan malo, pero su efectividad al terminar abril era de 4.34. Sin embargo, en mayo estuvo intraficable. McCullers tuvo foja de 4-0 en seis aperturas con 0.99 de efectividad, permitiendo apenas cuatro rayitas merecidas en 36.1 innings. También ponchó a 37 bateadores.

Es el segundo mes seguido en el que un pitcher de los Astros se lleva a casa el premio al Lanzador del Mes en la Liga Americana. Dallas Keuchel lo ganó en abril. El último pelotero de los Astros en ser el Jugador del Mes había sido el venezolano José Altuve en junio pasado.

Se trata del primer premio Jugador del Mes en la carrera de Correa y del primer galardón Lanzador del Mes que recibe McCullers.

JUDGE EL MEJOR NOVATO

Aaron Judge sigue dando sus batazos y, el viernes, fue premiado como Novato del Mes de mayo, su segundo galardón en ese sentido en forma consecutiva.

Judge encabeza las Grandes Ligas en jonrones con 17 y llegó al viernes bateando .326/.427/.680. Está segundo en las Mayores con WAR de 2.9.

El toletero de los Yankees dio 10 cuadrangulares en abril y en mayo, agrego siete bambinazos más y tuvo una línea ofensiva de .347/.441/.642 en 26 juegos, además de empujar 17 carreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.