Foto: Archivo

La Vinotinto absoluta vuelve al plano internacional. La selección venezolana enfrentará a los Estados Unidos en Salt Lake City en el primer partido de los dos que jugará en el marco de la doble fecha FIFA, para este compromiso el combinado criollo contará con diversas novedades en la convocatoria.

Al ser última de las eliminatoria sudamericanas con tan sólo seis unidades, Venezuela no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia. Por lo que el choque servirá para seguir dándole un recambio generacional al equipo para el futuro. Yordan Osorio, José Marrufo, Francisco La Mantía, Júnior Moreno y Jefferson Savarino son algunas de las caras jóvenes que dicen presente en la convocatoria.

Al mismo tiempo, el choque servirá de preparación al equipo para tratar de cerrar la clasificatoria mundialista de la mejor manera. La Vinotinto recibirá a Colombia en agosto por la decimoquinta fecha de las eliminatorias.

Para este amistoso el técnico del plantel criollo será el experimentado Marcos Mathias, dado que Rafael Dudamel se encuentra dirigiendo a la Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur. A propósito, esa selección jugará los cuartos de final el día domingo precisamente ante el mismo rival que la absoluta, Estados Unidos.

Caso contrario es el de Estados Unidos. Tras cuatro fechas disputadas, los dirigidos por Bruce Arena son terceros en el hexagonal final, lugar que da acceso directo al Mundial. Ese escenario hace que el amistoso signifique una prueba para seguir buscando el tope que los lleve a una más que probable Copa del Mundo.

El grupo criollo llegó la tarde noche del miércoles a Salt Lake, capital del estado de Utah, y desde el día de ayer ha realizado sesiones de entrenamiento en la cancha del Regional Athlétic Complex, complejo perteneciente al mismo equipo de la ciudad.

En el tema de los partidos, Estados Unidos y Venezuela se han enfrentado cuatro veces en su historia con balance de tres victorias para los norteamericanos y un empate para los venezolanos.

El amistoso se escenificará en el estadio Río Tinto de Salt Lake y el pitazo inicial del encuentro será a las 10:00PM hora local. Posterior a este choque, la Vinotinto viajará el día domingo a Boca Ratón, Florida, donde jugará el jueves ocho de junio ante la selección de Ecuador para cerrar la doble fecha FIFA amistosa.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard – DaMarcus Beasley, Matt Besler, Geoff Cameron, Omar González – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Fabian Johnson – Christian Pulisic, Clint Dempsey y Bobby Wood. DT: Bruce Arena.

Venezuela: Alain Baroja – Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Alexander González, Yordan Osorio – Alejandro Guerra, John Jairo Murillo, Jefferson Savarino, Jacobo Koufatti – Christian Santos y Salomón Rondón. DT: Marcos Mathias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.