Michael Carrera Marinos
Michael Carrera se lució ante su afición para encabezar la barrida del "Acorazado"./Foto: Prensa Marinos

La segunda victoria de la semifinal de la Conferencia Oriental de Marinos de Anzoátegui estuvo comandada por el barcelonés Michael Carrera, quien con su juventud e intensidad en el último parcial del encuentro mantuvo el marcador a favor de los anzoatiguenses y sellar el triunfo 88 por 78.

Carrera terminó el encuentro con 22 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias. 11 de sus tantos en los últimos 10 minutos de juego, donde La Guaira intentó tomar el control del juego.

Cuan cuatro canastas triples  la ofensiva de Marinos fluyó en el inicio del compromiso, contrarrestando los 12 puntos que en conjunto marcaron Jordan Hamilton y Latavious Williams, y la diferencia la marcó el centro naval, Chris Massie con siete puntos en la zona interna, para que el Acorazado ganara por segundo día corrido el primer parcial del juego 25 por 19.

Williams, por La Guaira, siguió con su ritmo y marcó seis unidades más, pero desde la reserva naviera emergió el capitán Juan Herrera para marcar 11 puntos, con dos triples y uno de ellos en el filo de la chicharra final del segundo parcial, para tomar ventaja de 48 por 39 en el medio tiempo.

El complemento perfecto del “Congelador” Herrera fue el escolta importado Isaiah Swann, con dos canastas triples, para aumenta su cuenta personal a cuatro en el partido.

La Guaira se adjudicó el tercer parcial del encuentro con diferencia de cinco unidades (18-13) aunque los navales siguieron arriba (61-57). Los 11 puntos que había marcado Carrera en los primeros tres cuartos del juego, fue la misma cantidad que anotó en el parcial final, con ímpetu y energía para levantar a su equipo y retomar el control del compromiso.

El capitán Juan Herrera aportó 17 contables con 4 rebotes, Isaiah Swann marcó cuatro triples y terminó con 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, Chris Massie aportó 11 puntos y nueve rebotes, Rafael Pérez tuvo 10 puntos y Jesús Centeno 5.

Por La Guaira Latavious Williams 22 puntos y Jordan Hamilton 21.

La serie se reaunudará el lunes en el Domo “José Maria Vargas” el lunes.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita volvió a sacar su casta y a base de defensa logró imponerse este viernes 87-78 ante Gigantes de Guayana en el segundo de la Semifinal de Conferencia y pasar la escoba en La Asunción.

Los verdes se llevaron el tramo inicial 20-14 y también el segundo parcial 22-20 para cerrar arriba a la hora de irse al descanso (42-34).

Tras la pausa, los margariteños llegaron a estar arriba por 12 en las primeras de cambio y ese arranque les permitió un poco aumentar la diferencia luego de tres cuartos disputados (65-55).

En el último periodo, Gigantes apretó su sistema de juego e inclusive logró empatar a 73 por lado con un triple de Horace Wormely pero cuatro tantos al hilo de Centeno, pusieron a la Tribu arriba con poco más de un minuto por jugar y luego un bombazo de Downey desde la larga distancia terminó por consumar el escobazo.

Devan Downey fue el mejor con 19 puntos, escoltado por Marcus Melvin ( 18 puntos) y Francisco Centeno (17). Por Gigantes: Axiers Sucre y Andrew Feeley terminaron como los más sobresalientes con 16 positivos cada uno.

“SAURIOS” PICARON ADELANTE

Cocodrilos de Caracas consiguió su primera victoria en la postemporada 2017, al vencer a Toros de Aragua este viernes con pizarra final 88-80, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Los capitalinos tuvieron un comienzo lento y no lograron iniciar teniendo ventaja en el marcador, permitiendo que el primer segmento finalizara con pizarra 21-30. En el segundo cuarto, Cocodrilos aceleró el ritmo de juego y supo recortar ventaja para finalizar la primera mitad abajo por 3 unidades (38-41).

Los mejores anotadores por el vigente campeón fueron Maurice Sutton con 20 puntos, 14 rebotes (doble-doble) y 3 tapones, César García con 19 unidades, 1 asistencia y 5 rebotes, Carl Elliott con 18 tantos, 10 asistencias (doble-doble) y 7 rebotes, y José Rodríguez con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Luego del entretiempo se terminó de consumar la remontada. Una clavada de José Rodríguez restando 15 segundos para culminar el tercer tramo permitió ampliar el marcador para culminar el segmento con el electrónico a favor 64-59. En los últimos y decisivos minutos el Equipo de la Capital mantuvo la intensidad y concretó la victoria con marcador final 88-80.

Por el conjunto astado destacó Kyle Fuller con 21 tantos, 3 asistencias y 3 rebotes.

 

IG/Prensa Marinos-Guaiqueríes-Cocodrilos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.