Foto: AFP

El Real Madrid Fútbol Club venció cuatro goles por uno a la Juventus de Turín en la final de la Champions League en su edición 2016/2017, comandado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó doblete para sellar la duodécima Copa de Europa del equipo blanco y la segunda consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo que cumple dicha gesta desde el nuevo formato en la 91/92.

El Madrid completó un segundo tiempo que rayó en la perfección, luego de una primera mitad donde por varios compases se vio superado por el campeón italiano en las seis últimas Serie A, que perdió su quinta final consecutiva en el escenario continental.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro fue la Vecchia Signora quien tomó la iniciativa y buscó el arco defendido por Keylor Navas con aproximaciones de Gonzalo “Pipita” Higuaín en par de ocasiones , sin embargo, la mejor oportunidad llegó a los 6´ en los pies de Miralem Pjanic, con un disparo de larga distancia al costado inferior derecho de la portería que hizo esforzar al máximo al costarricense.

Luego de la alta intensidad implementada por el club italiano desde el inicio, los merengues lograron asentarse en el campo para contrarrestar el ímpetu bianconero, Luka Modric y Toni Kroos comenzaron a llevar los hilos en la mitad de la cancha y Casemiro dio muestra de su rocosa marca ante Pjanic , Dybala y compañía.

Al 19’ el Madrid hizo gala de su jerarquía y en el primer acercamiento serio frente al arco de Gianluigi Buffon, luego de una vertiginosa asociación entre Benzema, Cristiano, Carvajal y de nuevo CR7, el portugués marcó el primer tanto del encuentro con tintes históricos, debido a que fue el número 500 del conjunto blanco en Champions y además le convirtió en el futbolista pionero que marca en tres finales de la máxima competición de clubes de Europa.

https://twitter.com/GRUPOSPORTScom/status/871084843949600768

La respuesta de la Juventus no se hizo esperar, luego del golpe rival recuperó la posesión del balón, hasta que apenas ocho minutos después del grito de apertura en el marcador igualó las acciones con un gol que quedará en la memoria de los espectadores y desde su realización prometió ser objeto de debates acerca de si será considerado el mejor de las finales europeas.

Mario Mandzukic finalizó una jugada de ensueño, donde el  balón se paseó en el aire de Cardiff desde un poco después de la mitad de la cancha entre cuatro jugadores sin tocar el césped del Millenium Stadium, hasta terminar en las redes detrás de Navas producto de una volea acrobática del croata.

El roce físico fue el protagonista principal durante el resto de la primera mitad, luego del desgaste en los 30 minutos iniciales el ritmo disminuyó de ambos costados de la cancha y el resultado se mantuvo hasta el descanso.

PRESIÓN MADRIDISTA

El comienzo del complemento tuvo una variable definitiva en el compromiso, la presión en campo rival del Real Madrid. Con este cambio en actitud táctica, la oncena dirigida por Zinedine Zidane tomó el control de la esférica y con ella de la noche en Gales.

Marcelo y Modric probaron suerte desde fuera del área ante la férrea marca juventina, comandada por la “BBC” Azurra, pero fue un intento del sorpresivo Casemiro desde unos 35 metros de distancia luego de impactar un lento balón suelto proveniente del área grande y desviado levemente por Sami Khedira que le dio la ventaja a los de la capital española al 60.

Tres minutos después con el mediocampo perdido y en medio de la confusión del segundo tanto recibido, los italianos recibieron el tercero y mortal impacto. Cristiano selló dos logros: el título para el Madrid y su indetenible camino al quinto Balón de Oro, con duodécimo gol en la edición 2016/2017 de la Champions con el que quedó líder en la tabla por encima de Lionel Messi.

Foto: AFP

Ya con el partido resuelto,  Al 89 el canterano Marco Asensio completó la goleada al definir un centro de Marcelo luego de un desborde del brasileño. 4 a 1 y reyes de Europa de la mano de Zidane por segunda temporada seguida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.