Foto: EFE

La paraguaya Verónica Cepede (97ª WTA) continuó su extraordinaria trayectoria en Roland Garros al clasificar a octavos con una victoria ante la colombiana Mariana Duque (115ª), este domingo en el duelo sudamericano de la tercera ronda.

Cepede fue capaz de remontar tras el primer set (3-6) para imponerse en los siguientes por 7-6 (7/2) y 6-3 y sellar el partido en dos horas y media.

Además este domingo se despidió del torneo la española Garbiñe Muguruza, defensora del título, al caer en octavos ante la francesa Kristina Mladenovic y en rueda de prensa lamentó entre lágrimas la falta de respeto del público, que se volcó con la jugadora local.

Muguruza cedió en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 59 minutos.

Entre las otras favoritas, la checa Karolina Pliskova, tercera jugadora de la WTA, se clasificó por la primera vez en su carrera para los octavos de Roland Garros al batir a la alemana Carina Witthoeft (73ª) en dos sets, 7-5 y 6-1. Jugará con Cepede.

Además la danesa Caroline Wozniacki, 12ª jugadora mundial, se clasificó a cuartos al batir a la campeona de la edición de 2009, la rusa Svetlana Kuznetsova (9ª WTA), por 6-1, 4-6 y 6-2.

Se despidió de la competición la estadounidense Venus Williams (N.10), al caer ante la suiza Timea Bacsinszky (N.30); 5-7, 6-2 y 6-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.