La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)
COMPARTE

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a los países de América Latina a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una “solución pacífica” para la crisis que atraviesa Venezuela, durante una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos celebrada en Buenos Aires.

“Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos”, lamentó la canciller, especialmente por las “decenas” de muertos registradas en las protestas en las calles venezolanas.

“Quiero alentar a los países de esta región a no cejar en sus esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela“, instó.

En concreto, Merkel expresó su confianza en el trabajo que se pueda realizar en marcos regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para la canciller, ya “hay ejemplos alentadores” en la región de “cómo los conflictos se pueden resolver a través de procesos democráticos”, como el conflicto en Colombia, pero Venezuela es justo el caso contrario, lo que ocurre “cuando un Gobierno recorta la actuación de la oposición”.

Esta es la primera visita oficial a Buenos Aires de Merkel, quien esta mañana se reunió con el presidente del país suramericano, Mauricio Macri.

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.