(foto referencial).
COMPARTE

Esta mañana, a través de Twitter se dió a conocer la renuncia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del magistrado Federico Sebastián Fuenmayor Gallo, suplente de Gladys Gutiérrez en la Sala Constitucional.

Fuenmayor es magistrado desde finales de 2015, proveniente de la elección apurada de la saliente Asamblea Nacional, controlada aun por el chavismo, en lo que se denominó como “magistrados exprés”, debido a su cuestionada legitimidad.

El abogado egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) es persona de confianza de la ex presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez.

Seis de los siete firmantes de la Sala Constitucional están en la Lista de Sanciones anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el jueves 18 de mayo, desde Washington para ocho de los magistrados del TSJ.

Fuenmayor es el único magistrado de ese cuerpo que no fue incluido en la lista sancionatoria de Estados Unidos, que había anunciado congelación de bienes dentro de su territorio y otras sanciones.

Con información de El Nuevo País y Zeta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.