Germán Márquez
Germán Márquez tuvo su salida más corta en lo que va de temporada./Foto: AFP
COMPARTE

El cerrador de los Rockies Greg Holland congestionó las bases con boletos en el noveno innings, pero Colorado resistió para vencer el viernes 5-3 a los Cachorros de Chicago y prolongar a seis su racha de victorias.

Se trata de la mejor racha de los Rockies en la campaña.

Luego de conceder tres boletos seguidos con un out, Holland retiró a Ben Zobrist con un elevado y ponchó a Jason Heyward abanicándole. Hollanda lidera las mayores con sus 23 salvados.

Los Rockies se apoyaron en sendos cuadrangulares productores de dos anotaciones por parte de Ryan Hanigan y Charlie Blackmon para alcanzar las 40 victorias esta campaña, máxima cantidad en la Liga Nacional. A nivel particular, ésta es su mejor desde 2014.

El abridor por los “rocosos” fue Germán Márquez, quien por segunda salida corrida no pudo salir airoso aunque a la postre se fue sin decisión. El nativo de San Félix cedió dos hits e igual cantidad de carreras (1 limpia) en apenas tres episodios de labor, su apertura más cota en lo que va de campaña.

Márquez (4-3) además dio tres boletos y abanicó a cinco contrarios ante los Cachorros frente a quienes precisamente había tenido su mejor actuación esta zafra, específicamente el 10 de mayo cuando los maniató durante ocho episodios en blanco.

Chris Rusin (3-0) se acreditó la victoria en relevo. Seth Frankoff (0-1) cargó con la derrota en su debut en las mayores.

Por los Rockies, Carlos González de 4-0.

Por los Cachorros, Miguel Montero de 1-0; y Willson Contreras de 2-0.

 

IG/Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.