Guaiqueríes de Margarita
El equipo insular tratará de completar su clasificación ante su público./Foto: Prensa Guaiqueríes

Guaiqueríes de Margarita recibe el sábado a Gigantes de Guayana (8:00 pm) en el sexto juego de las Semifinales de Conferencia Oriental, luego de ganar el quinto compromiso disputado en Puerto Ordaz, dejando el balance 3-2 a favor, a merced de un triunfo más que lo ponga en la siguiente fase.

Luego de barrer en casa los dos primeros compromisos, la «Tribu» viajó a Puerto Ordaz donde disputaría tres encuentros. Perdió el tercero y cuarto 96-85 y 98-91, respectivamente. Con la serie 2-2, los verdes estaban “obligados” a ganar para regresar a Margarita con viento a favor. Y a base de defensa, así fue.

«La diferencia entre los dos primeros juegos y el último fue la intensidad, la actitud que le pusimos. Creíamos que ya habíamos ganado y ellos no se iban a dejar pisar en su casa. Es un equipo guerrero igual que el nuestro», explicó Oscar Silva, director técnico del equipo.

Para el estratega el enfoque intenso ya quedó demostrado para que los isleños pudieran sacar al menos un triunfo en Guayana, «Volvimos a nuestro juego, sin excedernos en confianza. Nos exigimos, defendimos y logramos la victoria en casa ajena, donde además no es fácil ganar (Puerto Ordaz) y vamos a la Isla de igual manera. Ellos no van rendidos a Margarita, van a intentar trabajar duro, golpear, tener la intensidad. Nosotros, ya que retomamos el camino, debemos mantenerlo.

“El último día no entrenamos. Nos quedamos en el hotel, vimos videos, conversamos. Se estaba haciendo lo mismo pero con menor intensidad. Entonces trabajamos un poco más duro, molestamos y ahí está la diferencia”.

 

GIGANTES VA POR LA HERÓICA

Enfoque y concentración es lo que necesita Gigantes de Guayana para poder revertir la serie tal cual lo analiza en la previa su capitán, Axiers Sucre, «Creo que como salgamos nosotros al comienzo va a dictar cómo va a ir el juego, creo que nosotros tenemos que querer el juego más que ellos y de verdad estamos bien concentrados y enfocados en lo que queremos, que es la victoria”.

“Creo que todas las ganas, el deseo y la actitud que tengamos va a determinar el juego, hay que entregarse al 100 por ciento, dar lo mejor y buscar el juego desde el comienzo, creo que nosotros salimos casi todos los juegos bien relajados y después vamos agarrando el ritmo, tenemos que comenzar desde el minuto inicial trabajando bien fuerte”, comentó Sucre.

Con respecto a la compenetración que ha tenido el grupo en las últimas semanas, con la incorporación de Andrew Feeley y Omar Reed, el capitán dijo que han avanzado, “creo que tenemos buena química, fuera de la cancha nos llevamos muchísimo mejor que dentro, pero ahora tenemos que llevar todo ese compañerismo al juego, donde más lo necesitamos, sabemos que tenemos que trabajar bien en equipo”.

Por su parte, Harold Cazorla habló en nota de prensa acerca de los ajustes tácticos que tiene que hacer el equipo para conseguir las dos victorias necesarias, «Lo más importante es la defensa, cuando defendemos y hacemos la rotación mantenemos el juego y  conseguimos la victoria, tenemos que dejar a Guaiqueríes en 80 puntos o menos para nosotros conseguir la victoria, que eso es lo que se ha notado en los juegos en casa y de verdad tenemos que poder defender bien al piloto americano (Devan Downey) que crea muchas situaciones para los jugadores, desequilibra mucho; en la ofensiva sé que estamos bastante bien, sé que salen jugadores que destacan, ladefensa es lo que tenemos que ajustar”.

Además de estar abajo, en lo que va de campaña el historial tampoco favorece a los sureños que no han podido conseguir victorias en La Asunción. En la ronda regular ambos partidos perdieron por un punto y los dos primeros de este playoffs también culminaron con victoria para Guaiqueríes.

“Si trabajamos en equipo, completamente enfocados, podemos hacerlo, pudimos sacar dos juegos ante Guaros en una instancia que tuvimos que ganarles, porque si no estábamos eliminados, tenemos que confiar en que cada uno de nosotros puede hacer las cosas si nos mantenemos unidos”, comentó Cazorla,recordando la temporada anterior cuando Gigantes logró la clasificación a la postemporada en Barquisimeto.

 

IG/Prensa Guaiqueríes-Gigantes

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.