La exintegrante de la selección nacional femenina fue nombrada como la nueva presidenta de la FVS./Foto: @SOTOMJ14

María Soto fue elegida este viernes como presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) para el período 2017-2021, en las elecciones realizadas en el Instituto Nacional de Deportes, en Montalbán.

«De un padrón electoral de 120 electores, la plantilla de Soto resultó electa con un total de 62 votos escrutados para la Junta Directiva, el Consejo de Honor obtuvo 61 votos válidos, por su parte el Consejo Contralor obtuvo 73 votos», anunció Marlón Pérez, presidente de la Comisión Electoral de la federación.

Luego de escrutados los votos, la Comisión Electoral procedió a realizar la adjudicación, proclamación y juramentación de la nueva Junta Directiva de la FVS, de acuerdo a lo previsto en la programación.

La Junta Directiva quedó conformada por María Soto, Presidenta; Franco Caberzan, Vicepresidente; Carlos Alvarado, Tesorero y Daniel Lima como Vocal.

El Consejo de Honor lo preside Tomás Pérez Duarte, quien resultó electo Presidente; Carlos Arias, Vicepresidente y Ángel Bogado como primer vocal.

Por su parte el Consejo Contralor está dirigido por Agapita Valor, como presidenta, Thais Vivas, vicepresidenta y Juan Amarante como primer vocal.

El próximo lunes los nuevos representantes de la FVS deben hacer entrega de todos los requisitos que solicita el Instituto Nacional de Deportes para las providencias administrativas correspondientes.

Soto comentó que la inclusión será el objetivo de su administración. «Queremos es que todas las entidades tengan las mismas oportunidades, por esa razón vamos a trabajar por el futuro del softbol venezolano».

«Es importante darle un impulso a esta disciplina, tengo que hacer mucho por mis compañeras y por el softbol en general», al tiempo que la atleta sentenció que hay una tarea pendiente para mejorar a nivel de organización.

La criolla anunció el pasado fin de semana la culminación de su carrera deportiva, después de 16 años dentro del terreno de juego, ahora será la líder deportiva del softbol nacional.

La última vez que Soto estuvo en un diamante fue en el XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino que se celebró en 2016 en la ciudad de Surrey, Canadá, donde se quedaron en fase final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.