Foto: AFP

Dani Pedrosa en MotoGP, Álex Márquez en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 firman el pleno de ‘poles positions’ españolas en el Gran Premio de Cataluña, que se disputa el domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Pedrosa logró su segunda pole de la temporada, tras la conseguida en mayo pasado en el GP de España de Jerez de la Frontera, con un mejor tiempo de 1:43.870.

El español de Honda aventajó en 331 milésimas a su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati), que saldrá de la segunda posición, y en 350 milésimas a Danilo Petrucci (Ducati).

«Hemos hecho un gran trabajo», dijo tras la ronda clasificatoria Pedrosa a la televisión Movistar Plus.

«Uno de los momentos más importantes es la qualifiying y me ha salido muy bien. Estoy muy contento», añadió Pedrosa.

Pedrosa se benefició del arduo día de algunos de sus principales rivales como su compatriota Marc Márquez (Honda), que se cayó hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas en la Q2.

El vigente campeón del mundo de la categoría restó, sin embargo, importancia a estas caídas, a pesar de las cuales saldrá de la segunda línea de la parrilla en cuarta posición.

«Acabar en el podio»

«A nivel de ritmo, si me concentro y vamos finos, no vamos tan mal, no estoy preocupado, puedo acabar (la carrera) y en el podio», afirmó el piloto.

En un duro día para las Yamaha, Valentino Rossi, tercero en el Mundial, quedó eliminado en la Q1 y saldrá de la 13ª posición, mientras que su compañero y vigente líder del campeonato, Maverick Viñales, partirá de la tercera línea de la parrilla en la novena posición.

Los pilotos tuvieron que adaptarse al cambio de trazado del circuito, que este sábado, a petición de los corredores, volvió a ser el de 2016.

Los entrenamientos del sábado tuvieron lugar sobre un trazado modificado en las últimas curvas tras el accidente mortal de Luis Salom en los entrenamientos de Moto2 el pasado año, pero tras una reunión de la Comisión de Seguridad el viernes se decidió volver al antiguo recorrido.

En la categoría intermedia, Álex Márquez (Kalex), el hermano pequeño de Marc, logró hacerse con la ‘pole’ con un tiempo de 1:49.408.

«Buen ritmo»

Márquez, que marcha en la tercera posición del Mundial, aventajó en 107 milésimas al italiano Mattia Passini (Kalex), y en 644 milésimas a Lorenzo Baldassarri (Kalex).

«Hemos hecho una buena ‘quali’, me he sentido muy bien desde el primer momento y estoy contento por el ritmo que hemos tenido», dijo Márquez, tras la ronda clasificatoria.

«Mañana es una buena oportunidad para recortar puntos» a los dos primeros del Mundial de la categoría, dijo Márquez, en referencia al italiano Franco Morbidelli (Kalex), actual líder, y al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Morbidelli saldrá de la sexta posición en la segunda línea de salida, mientras que Luthi lo hará desde el quinto puesto.

En Moto3, Jorge Martín completó el trío de ‘poles’ españolas, tras hacer un mejor tiempo de 1:53.368, a 627 milésimas de Aron Canet (Honda), y a 659 milésimas de Juafran Guevara (KTM).

Canet fue posteriormete sancionado con tres puestos por «molestar a otro piloto en la curva 1», por lo que finalmente saldrá de la quinta posición, dejando el segundo puesto a Guevara, que cede su tercera posición en la parrilla de salida al italiano Romano Fenati.

El vigente líder del Mundial de la categoría, el español Joan Mir partirá de la cuarta posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.