Foto: Archivo
COMPARTE

Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur), horas antes de la final del Mundial Sub-20 entre Venezuela e Inglaterra, informaron varios testigos a AFP.

La ‘Mini-vinotinto’ eliminó el jueves a Uruguay en semifinales del Mundial de Corea del Sur.

Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales (12h00 GMT) después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.

La fuente no pudo precisar cuáles fueron los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.

La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.

Contactada por la AFP, la FIFA confirmó “que hubo un altercado”. “La FIFA siempre está a favor del ‘fair-play’, ya sea dentro o fuera del terreno de juego”, añadió.

La FIFA lleva a cabo en estos momentos una investigación con el fin de recopilar todos los hechos pertinentes relativos a este asunto“, añadió la Federación Internacional poco después.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.