Foto: Prensa Vinotinto
COMPARTE

La selección Vinotinto que mañana disputará ante Inglaterra la final de la copa mundial Sub’20 de la Fifa quiere ser recordada como campeona y dar una “última alegría” a los venezolanos, dijo el seleccionador Rafael Dudamel.

Queremos darles esta última alegría, la mayor, la mejor, porque queremos ser recordados como los campeones de mundo”, señaló Dudamel en un vídeo que difundió hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Estamos preparados para ello, sabemos la exigencia que se va a requerir y estoy convencido de que nuestros futbolistas van a dar una gran demostración”, añadió el exportero.

El seleccionador venezolano alabó además la “capacidad” y el “desparpajo” de sus jugadores, quienes abandonan sus facetas de juveniles cuando les toca competir en la cancha.

Ellos han nacido para triunfar, Dios les ha dotado de unas capacidades físicas, técnicas y mentales para tener lo necesario para poder hacer el fútbol de esta manera, a un nivel tope“, indicó.

Asimismo, señaló que la plantilla está “enfocada” en el duelo de la final ante los ingleses, una instancia en la que soñaron estar desde que la plantilla comenzó a gestarse hace 21 meses.

Estamos a horas de vivir un momento único en nuestras vidas y para nuestro fútbol, la palabra es: disfrútenlo. Y sí, lo vamos a disfrutar, pero viviéndolo con la mayor intensidad, la que se necesita para jugar una final de una copa del mundo y pretender ganarla”, dijo.

Venezuela clasificó a la final luego de ganar el jueves a Uruguay en la definición por penaltis en la primera semifinal del torneo, en tanto que Inglaterra obtuvo el pase al vencer 3-1 a Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.