El defensor sueco se convertirá en nuevo jugador del club inglés/ Foto: Archivo

El Manchester United suma un refuerzo a su zaga. En la tarde de este sábado, el club inglés anunció su primer fichaje de cara a la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo con el Benfica por el traspaso del defensor central sueco Victor Lindelof.

El conjunto de José Mourinho pagará 35 millones por el internacional de 22 años. Lindelof, debutó con su país en Marzo de 2016 y desde entonces ha sido internacional con su selección en 12 oportunidades. Llevaba en las filas del Benfica desde 2012.

El nórdico debutó en el balompié de Suecia en 2009 con el equipo Västerås SK, donde permaneció tres temporadas antes de que el Benfica desembolsara en 2012 cuatro millones de euros para llevarlo a sus filas.

El Manchester United está encantado de anunciar que ha acordado con el Benfica el traspaso de Victor Lindelof, a falta sólo de la revisión médica, el tránsfer internacional y el acuerdo con el jugador», informó el United a través de  un comunicado, publicado en su página web.

Lindelöf dió el salto al equipo principal de las «Águilas» en 2015, donde poco a poco se hizo un puesto en el equipo titular. En total, disputó cuatro mil 90 minutos en 47 partidos con el club portugués durante la zafra pasada.

Según rumores el actual campeón de la UEFA Europa League también estaría cerca de concretar otro fichaje. El delantero español del Real Madrid Álvaro Morata, quien recalaría en los próximos días en Old Trafford a cambio 73 millones de euros.

El atacante ficharía en un principio por cuatro temporadas y solo faltarían algunos detalles para que la negociación se haga oficial de parte de ambos clubes. El cuadro de Manchester viene de culminar de quinto en la liga inglesa, pero gracias a ganar la Europa League jugará la Champions la venidera campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.