Jhoulys Chacín tuvo una sólida presentación ante Kansas City para lograr su quinto laurel del año./Foto: AFP

El venezolano Jhoulys Chacín por fin encontró la fórmula de la victoria luego de varias aperturas tambaleantes. La noche del viernes se mostró sólido durante siete episodios para apoyar la ganancia 6-3 de sus Padres de San Diego sobre los Reales de Kansas City.

Luego de conseguir su quinto laurelo del año, el marabino se mostró satisfecho y, tal como ha sido durante toda la campaña, dio mucho crédito a la ejecución de un plan de juego y la localización de sus pitcheos, «Volví a enfocarme en mantener la pelota bajita y colocarme adelante en la cuenta de los bateadores, y eso fue lo que me dio resultados. El slider estuvo funcionando muy bien, lo pude tirar en strike cada vez que quería, y eso me ayudó a tener fuera de balance a los bateadores de los Reales».

«Solamente por un sinker adentro que le lancé a Salvador Pérez, que se quedó un poco en el medio ante un buen bateador, me anotaron con el jonrón, pero después de eso no me preocupé y mantuve mi ritmo», agregó el derecho criollo, quien incluso coqueteó con el no hitter durante las primeras cuatro entradas y finalizó su labor con tres hits y dos carreras permitidas en siete actos, en los cuales otorgó par de boletos y abanicó a seis rivales. Realizó 101 envíos, 64 de ellos en strike, para mejorar su registro a 5-5, con 5.35 de efectividad.

El bateador emergente Matt Szczur disparó el jonrón de la ventaja en el séptimo inning y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 6-3 a los Reales de Kansas City para cortar una seguidilla de cinco derrotas.

Chacín además cortó de alguna manera una racha de poca efectividad, pues tuvo cuatro salidas sin celebrar (no ganaba desde el pasado 12 de mayo) y aparte logró llegar hasta el séptimo capítulo por tercera ocasión en la presente temporada, «Tuve actuaciones difíciles en mis últimos tres juegos, en las que me hicieron carreras al principio del compromiso, y aunque mejoré un poco ante los Rockies, ahora También tuve un poco de suerte en la ofensiva con el doble, porque fui a buscar una recta, me la lanzaron y le di un poco atrasado y salió la pelota en zona buena que nos permitió anotar una carrera. Sé que tengo buen promedio, pero para mí las cosas en el bateo es pura suerte y lo importante fue que nos salió todo bien para llevarnos una nueva victoria», expresó en declaraciones divulgadas por su departamento de relaciones públicas, Cárdenas Sports Media.

El zuliano contribuyó a su propia causa con el madero, luego de conectar un doble remolcador en un turno para dejar su promedio en .333.

FELIPE RIVERO COMPARTIRÁ ROL DE CERRADOR EN PTTSBURGH

Clint Hurdle, manager de Pittsburgh, dio a conocer este que Felipe Rivero compartirá el rol de cerrador con Juan Nicasio, según informó Stephen J. Nesbitt del Pittsburgh Post-Gazette.

Más temprano esta semana, Rivero dio nuevamente una demostración de dominio con un inning perfecto, en la derrota de su equipo 6-9 ante los Orioles, por lo que extendió a 11 los juegos consecutivos sin permitir anotaciones y elevó a tres la cantidad de encuentros en los que no ha permitido a los bateadores llegar a la inicial.

La demostración de control del zurdo, aunado a la baja efectividad (4.44) de Tony Watson parecen haber sido razones suficientes para que los Piratas tomaran la decisión de encargarle al criollo la importante labor.

Rivero ha sido estelar para el bullpen de Hurdle esta temporada, compilando una efectividad de 0.58 y un WHIP de 0.74 WHIP en 31 entradas. De hecho, si la campaña terminara hoy el oriundo de San Felipe sería el sexto lanzador en la historia con una efectividad menor a 0.60 en más de 30 innings de trabajo. El último en lograrlo fue Zack Britton la campaña pasada.

 

IG/Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.