Venezuela Liga Mundial de Voleibol
El elenco venezolano no pudo con el muro defensivo de Estonia./Foto: @FIVBWorIdLeague

Venezuela perdió todas sus opciones de poder extender su camino en la Liga Mundial de Voleibol 2017, luego de caer este sábado ante su similar de Estonia por un contundente marcador de 3-0.

Luego de conseguir el pasado viernes el triunfo ante Grecia, el elenco vinotinto no pudo mantener el rendimiento y con claras fallas en la recepción, terminaron siendo arrollado por los europeos para encajar su tercer revés en la presente edición y con ello ver esfumarse la posibilidad de clasificar al Final Four.

Los dirigidos por Ronald Sarti cayeron por la vía rápida 3-0, con score 25/21, 25/16 y 25/19 en encuentro que se desarrolló en el Kaev Sport Hall de Tallinn, Estonia, en 1 hora con 16 minutos de juego.

Andrus Raadik y Robert Taht fueron los verdugos por el lado de Estonia al terminar con 13 puntos cada uno, en especial el primero que fue un coloso en la malla con cinco bloqueos.

“Una lástima que hayamos perdido contra Estonia, tácticamente empezamos bien haciendo nuestro trabajo, pero no supimos concretar al final del set y ellos ajustaron su servicio, sacaron más duro y nos complico la recepción. Jugamos con las pelotas fuera de la malla y el bloqueo de Estonia se solidificó, ahí se fue el juego”, expresó el capitán del equipo venezolano, José “Chema” Carrasco.

En declaraciones ofrecidas en nota del portal oficial de la FVV, Carrasco comentó que deberán dejar todo en la cancha en su última salida en la World League 2017,  «Mañana (domingo) debemos dejar todo con Catar, que será nuestro último juego en la Liga Mundial, y dejar el nombre de Venezuela en alto, para nadie es un secreto todas las dificultades que hemos tenido, y aún así hemos puesto todo el empeño en cada partido”.

Tres derrotas y dos victorias posee la selección nacional, para acumular seis puntos en el ranking y ubicarse momentáneamente en la novena casilla del Grupo 3. Los laureles son ante Kazajistan y Grecia, mientras que las derrotas han sido ante Alemania, Estonia y la inaugural por forfeit ante Austria.

“La principal falla fue la recepción que no pudimos mantener, cosa que si nos salió bien en el partido contra Grecia. Estonia es un equipo que tiene un servicio de mayor dificultad, tenemos que aprender a jugar cuando la recepción no está perfecta, esas cosas debemos mejorarla” aseveró el entrenador principal de Venezuela, Ronald Sarti, quien además agregó “Tuvimos pasajes buenos, sobre todo en el primer set y parte del segundo, pero no pudimos estabilizar la recepción” finalizó.

El máximo anotador del compromiso por el lado de la tricolor fue Emerson Rodríguez con 9 puntos, lo escoltó José Rojas, viniendo de la banca con 7 tantos.

La «Vinotinto del Aire” culminará su calendario este domingo ante Catar, partido que se celebrará a las 9:00 am.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.