Yoenis Céspedes tuvo un regreso por todo lo alto con los metropolitanos./Foto: AFP

Yoenis Céspedes aún no puede correr al máximo, pero eso no inquieta al cubano. Puede sacudir el bate con toda la fuerza.

En un resonante retorno tras pasar seis semanas en la lista de lesionados, Céspedes disparó un grand slam, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-1 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de una doble cartelera.

«No saldría a jugar sabiendo que podría lesionarme», dijo Céspedes.

Recuperado de una distensión en la corva izquierda, Céspedes había señalado previo al partido que aún no estaba en condiciones de correr al ciento por ciento.

No debió correr así de rápido al desaparecerla ante Luke Jackson en el noveno inning.
Céspedes conectó un batazo por encima del muro del jardín izquierdo-central y se dio el gusto de trotar para disfrutar el momento.

 

 

«No es fácil para ningún pelotero estar tanto tiempo afuera y cuesta mantener el ‘timing’ (coordinación)», dijo Céspedes. «Tengo muchos años jugando béisbol, así que solo tratar estar calmado y batearle a buenos lanzamientos».

El cubano, que terminó con cuatro remolcadas y llegó a 14 en lo que va de temporada, dejó en .279 su promedio de bateo.

La victoria se la acreditó el abridor Robert Gsellman (5-3) en seis entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.

El cuarto jonrón de Brandon Phillips en la campaña acercó a Atlanta 2-1 en el octavo ante el mexicano Fernando Salas. Pero el cerrador Addison Reed sacó cinco outs para su décimo salvado.

En su debut de Grandes Ligas, el abridor de los Bravos Sean Newcomb (0-1) cargó con la derrota, pese a que sólo permitió una carrera sucia y cuatro hits en 6 1/3 innings. Ponchó a siete y concedió dos boletos.

Por los Mets, Wilmer Flores de 4-2, una anotada y una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 4-1. A la defensiva cometió par de pecados para llegar a 10. 

Por los Bravos, Ender Inciarte de 5-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.