La seleción criolla ganó por segunda jornada consecutiva./Foto: Fiba.com

Luego de un arranque negativo en el FIBA Américas U16 femenino, la selección venezolana enderezó el rumbo y pese a ya no tener opciones de avanzar a semifinales, si se mantuvieron en carrera para cerrar en el quinto puesto, luego de vencer a su similar de Puerto Rico con marcador de 62 a 61 en infartante choque correspondiente a la ronda de reclasificación. 

Un tiro libre convertido por Maury Morales cuando restaban 6 segundos de juego marcó la diferencia definitiva para las vinotintos que ganaron el derecho de disputar el quinto lugar del certamen.

Criollas y boricuas protagonizaron uno de los encuentros con mayor paridad del torneo que se celebra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, Argentina.

Las dirigidas por Brickman Morales comenzaron con una efectividad apabullante que les permitió obtener una ventaja máxima de 16 puntos durante la primera mitad del compromiso.

Sin embargo, Puerto Rico sacaría a relucir su arsenal en el último cuarto y con una corrida de 14-0 las colocó al frente del marcador y obligó a Venezuela a hacer uso de su mejor arma: la defensa; que combinada con aciertos en el otro lado de la cancha se concretó un 9-0 a favor que dejó la victoria servida en esa última visita a la línea de tiros libres.

La mejor del compromiso por el quinteto vinotinto fue Jairennys Arias con línea de 19 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. También destacaron Yulianny Pérez (14 pts, 8 rebs y 5ast) y Katherine Russian que estuvo enorme en la zona pintada con 13 tableros.

Ahora Venezuela enfrentará este domingo ante el ganador del compromiso entre México y República Dominicana por el 5to lugar de la competencia.

 

IG/Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.