Foto: AFP
COMPARTE

La selección Sub-20 de Italia conquistó este domingo el tercer puesto en el Mundial de la categoría de Corea del Sur, después de imponerse a su similar de Uruguay en Suwon (4-1) en la tanda de penales.

Ni la ‘Celestita’ ni la ‘Azzurruna’ lograron perforar el arco contrario durante los 90 minutos reglamentarios, aunque el combinado ‘charrúa’ dispuso de más opciones en la segunda mitad.

De manera excepcional, ya que la final entre Venezuela e Inglaterra se disputa en el mismo estadio (10h00 GMT), el partido se resolvió en penales sin pasar por la prórroga.

Los fallos desde los once metros de Rodrigo Amaral y Juan Boselli acabaron con las esperanzas uruguayas en la final de consolación.

Italia selló así su mejor clasificación histórica en los Mundiales Sub-20, mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto por tercera vez en la historia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.