Foto: Archivo

Luego de la histórica actuación de la selección venezolana de fútbol sub 20 en el Mundial de la categoría disputado en Corea, donde por primera vez una representación del balompié nacional clasificó a la final de un evento de esta magnitud, numerosos deportistas de diversas disciplinas expresaron su apoyo a través de las redes sociales por el subcampeonato de la delegación criolla, luego de la derrota frente a Inglaterra.

Importantes referentes de la Vinotinto de mayores, considerados «padrinos futbolísticos» de los muchachos que lograron lo que por mucho tiempo se imaginó como una utopía, disputar el último partido de un Mundial de fútbol, se pronunciaron después de culminar el encuentro.

El capitán de la selección absoluta, el mediocampista Tomás Rincón, calificó de «héroes» a los jóvenes que estuvieron presentes en el continente asiático, mientras que otros referentes como Salomón Rondón, Roberto Rosales, Alexander Gonzalez y Oswaldo Vizcarrondo publicaron mensajes de orgullo y felicitación por la gesta deportiva, e incluso, el ecuatoriano Antonio Valencia del Manchester United también dedicó algunas palabras para la ocasión única.

 

 

HÉROES 🇻🇪 @vinotintosub20

Una publicación compartida de Tomás Rincón (@tomasrincon8) el

 

El hito de la sub 20 llamó la atención de todo el universo deportivo nacional en general, hasta el punto que figuras del béisbol como el doble Cy Young Johan Santana, del baloncesto como el NBA criollo Grevis Vásquez, así como también el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo y el campeón mundial  de boxeo Jorge «Niño de Oro» Linares se unieron a los detalles públicos de afecto y agradecimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.