Las jugadoras criollas lucharon peo no pudieron ante la superioridad azteca./Foto: Fiba.com

La selección nacional femenina se tuvo que conformar con el sexto lugar en el Campeonato FIBA Américas U16, que hasta este domingo se celebrara en Buenos Aires, Argentina, al caer por 71-28 ante México.

El conjunto que dirige el larense Brickman Morales venía de dos victorias al hilo  pero en la última fecha se quedó sin aire ante un rival que pudo ejecutar mejor.

Jairennys Arias y Yulianny Pérez fueron las más efectivas en el ataque con 7 puntos cada una, y nuevamente destacó Katherin Russian en los tableros con 11 rebotes y 4 unidades.

“Nos afectó el desgaste físico el día de hoy (el domingo). Solo pudimos viajar con 10 jugadoras y eso gracias al esfuerzo que hizo nuestra federación. Nos costó dosificar durante todo el torneo. Hoy fallamos muchísimos canastos, también hay que darle crédito a México”, comentó el coach Morales.

Venezuela se despide del Premundial con el sexto lugar y marca de 2-3. El estratega dio su balance del torneo.

“Nos tocó el grupo más duro, contra las actuales campeonas (Canadá) y las locales (Argentina). Además de los problemas que tuvimos, no pudimos contar con Luisanny Zapata (lesionada) quien fue nuestra mejor jugadora en el Suramericano del año pasado. Eso nos disminuyó la ofensiva; sin embargo, me quedó con el esfuerzo y con la certeza de que este grupo tiene talento. En el futuro vendrán cosas positivas”, cerró DT.

Luego de un arranque sumamente negativo con derrotas holgadas ante Canadá y Argentina, Venezuela pudo enderezar el rumbo con par de laureles corridos ante Dominicana y Puerto Rico para ganarse el derecho de jugar el partido por el quinto puesto ante las aztecas.

 

IG/Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.