Oncológico
Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño (Foto: Archivo El Carabobeño)

Hernán Moreno, es paciente del Hospital oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Carabobo desde hace seis años. En la sede de El Carabobeño, denunció que los pacientes no reciben quimioterapias por avería del aire acondicionado indispensable para la preparación de los fármacos.

Los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), estipulan que «la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantiza como parte del derecho a la vida (…) ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud (…) El financiamiento del sistema público nacional de salud es obligación del Estado».

Desde hace dos meses, el departamento que provee los cócteles de medicamentos no esta en funcionamiento, dejando a pacientes que requieren de la administración cada 21 días sin recibir tres dosis; cada 15 días sin recibir cuatro dosis y cada tres días sin recibir 16 dosis esenciales.

Moreno exige una pronta solución y respuestas adecuadas. «Nosotros tenemos garantizado por la constitución la salud y no estamos recibiendo ni siquiera respuestas adecuadas por parte de las autoridades del hospital. No es posible que no hay quien nos de la cara, ni el Dr. Héctor Jiménez, director del hospital, ni el gobernador Francisco Ameliach» expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.