(Foto Armando Díaz)

El documento fue redactado, todo estaba en orden. Desde Carabobo se procedería a que los ciudadanos se apegaran a la solicitud de la Fiscal General en contra de la Constituyente. Pero mientras una comisión iba en camino a la sede de los tribunales en Carabobo a iniciar el proceso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se les adelantó al informar, a través de su plataforma digital, la nulidad del recurso.

Fue un golpe bajo. La sentencia 67 de la Sala Electoral del TSJ es considerada por Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia (PJ) en la entidad, como una demostración que sus magistrados se pusieron del lado de la dictadura.

Pero las acciones de protesta seguirán. «Nos mantendremos defendiendo nuestros derechos porque 92% de la población no está de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro».

Desde PJ se solicitará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la convocatoria de una gran movilización. «Hablamos de una marcha contundente queremos anunciando en los próximos días». La idea es un actividad que involucre a los habitantes de Carabobo. «No puede ser solo en el norte de Valencia, sino que vibre en todo el estado».

Amengual garantizó que la dirigencia opositora seguirá defendiendo los derechos de la población y pidió a la sociedad a sumarse masivamente, «es hora de despertar y de tomar las calles». Insistió en el apoyo que hay que darle a la defensa institucional a la Constitución que hace con sus acciones la fiscal, Luisa Ortega Díaz.

La propuesta de una huelga general en el país fue apoyada por el dirigente opositor. «Es momento de iniciar una nueva escalada en la protesta y lo haremos. Esperaremos que sea la MUD que haga la convocatoria y nos apegaremos a ella».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.