El cuadro capitalino consiguió su pase las semifinales del torneo/ Foto: Prensa Caracas FC
COMPARTE

El Caracas se inscribió en la siguiente ronda. Los capitalinos sellaron su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2017 tras empatar 0-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. El choque se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Desde el pitazo inicial quedó clara la necesidad del DANZ, un conjunto local encimado en cancha visitante en busca de irse arriba en la pizarra e igualar el marcador global. Sin embargo, la primera clara fue para los capitalinos, al 5’, con un cabezazo de Rubert Quijada que fue directo a las manos del guardameta Beycker Velásquez.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local tomó dominio de la esférica y empezó a generar peligro en la cabaña de Eduardo Herrera. Al 11’, una gran intervención del cancerbero Herrera evitó el tanto de la ventaja de los orientales, luego de un gran remate de Yohan Cumana. al 18’ y 19’ los de Larcamón se acercaroncon disparos de Manuel Medori y Charlis Ortiz, respectivamente.

Antes de la primera medio hora de juego, el once veces campeón de Venezuela generó peligro con un tiro libre de Evelio Hernández donde Velásquez pudo retener la esférica Sobre el final del primer tiempo Anzoátegui fue al ataque, pero Caracas se mostró sólido en defensa, y con el empate sin goles ambas oncenas se fueron al descanso.

Para el complemento poco cambió, el Deportivo Anzoátegui buscó darle vuelta a la serie mientras que el Rojo esperaba en terreno propio jugando al contragolpe. Sobre el 53′ un trallazo de Medori se fue desviado de la meta visitante.

Con el andar de las acciones, la necesidad aumentaba y con ello el Anzoátegui adelantó líneas y empezó a jugar en cancha del Rojo, sin embargo, el Caracas se mostró sólido. 

Al minuto 67 Garcés iba a intervenir en una jugada ofensiva de los avileños, con un disparo desde el bordo del área que se iba a ir rozando el palo del arco de Velásquez. Nuevamente los locales se acercarían al 75’, con un chute de Centeno que se iba a ir muy cerca.

Sobre el final del compromiso, el DANZ  fue con todo al ataque, mientras que los dirigidos por Sanvicente intentaban sentenciar la serie a la contra. Al 89’ Evelio Hernández gozó de la ultima del compromiso, con un tiro libre en la frontal del área del DANZ, pero su disparo se iba a ir abierto.

Con el empate final el equipo de Noel Sanvicente consumó su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2017, al avanzar con global de 1-0. En la siguiente instancia chocarán ante un Deportivo La Guaira que viene de eliminar al Deportivo Táchira.

La llave abrirá el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico de la UCV, con el cuadro naranja como local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.