Foto: basket.co.il

El venezolano Gregory Vargas nuevamente tuvo una actuación destacada en el baloncesto de Israel y, fue factor clave para que su club, el Maccabi Haifa, lograra avanzar a la final del circuito luego de vencer en semis a Maccabi Tel Aviv con marcador de 85 puntos a 74.. 

Vargas, sin dudas, una de las principales figuras foráneas de la liga, volvió a mostrar su valía al rozar el triple-doble con 14 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias en el cierre del Final 4 de la Winnner League.

Por el Haifa, Kevinn Pinkney aportó 20 puntos, John Dibartolomeo sumó 19 canastas.

 

El «Súper Ratón» viene de tener otra gran campaña en la regular a tal punto de que fue galardonado por segunda zafra corrida como el «Jugador Defensivo» y aparte fue incluido en el segundo «Quinteto Ideal».

Ahora el equipo del criollo disputará el título este jueves 15, ante el Hapoel Jerusalem que venció 93-76 al Maccabi Rishon.

El Haifa clasificó a la postemporada en el octavo y último lugar y superó al líder de la ronda regular, el Hapoel Holon -3 a 1 en una serie al mejor de cinco- ahora tumbó al equipo más emblemático de Israel, como el Tel Aviv. Los “Greens” llegarán inspirados al partido final.

ZAMORA Y EL PALENCIA NO PUDIERON EN ESPAÑA

En la LEB Oro de España, el Palencia Basket cayó pizarra 86-85 y fue barrido (0-3) en la instancia final por el Burgos y culminó la campaña para el venezolano Jhornan Zamora, quien dejó línea de 5 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en el último juego de la zafra.

El mirandino redondeó una gran campaña en la 2da categoría del baloncesto español con 9,8 puntos por encuentro con 35% de efectividad en triples. Además de 2,5 rebotes por juego y 1,7 asistencias en 46 juegos disputados en ronda regular y postemporada, en los que promedió 23 minutos de acción.

 

IG/Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.