Foto: Archivo
COMPARTE
En Venezuela está en el ambiente el tema mundial de fútbol. Si bien es cierto la selección finalista es de la categoria sub-20 y no la de mayores, es una competición FIFA y ahí la importancia que se le da.
Desde 1930 se está jugando la máxima competición del balompíe en el mundo. Uruguay fue sede en la primera oportunidad y  Lucien Laurent delantero de la selección francesa  nacido en 1907 y que participó en los primeros tres certámenes internacionales de futbol (1930, 1934 y 1938) marcó el primer tanto. El gol entró a los 19 minutos en un partido contra México, el 13 de julio en el Estadio Pocitos de Montevideo el resultado final fue 4-1 favor Francia. Laurent murió el 11 de abril de 2005 en un hospital de Besanzón.
Foto: Archivo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.