Foto: Archivo

El venezolano Gregory Vargas no pudo coronarse en el baloncesto de Israel, luego de que este jueves su club, el Maccab Haifa, cayera ante el Hapoel de Jerusalem con marcador de 83 puntos a 76 en el partido final de la Winner League disputado en el Menorah Mivtachim Arena.

Jerome Dyson con 30 puntos y Curtis Jerrells con otros 21 tantos terminaron como los más destacados por los nuevos monarcas del circuito.

El Hapoel Jerusalem celebró su título del baloncesto israelí./Foto: @WinnerLeague

Pese a no llevarse los honores, la actuación de Vargas fue descollante y terminó siendo el principal referente en el ataque de los subcampeones con 30 puntos.  El piloto vinotinto completó su performance con cuatro rebotes (todos defensivos), dos robos y seis asistencias en 35 minutos sobre el tabloncillo.

El «Súper Ratón», quien viene de ser escogido como el «Jugador Defensivo del Año» por segunda zafra corrida, ya había sido factor clave para su equipo en el pase al choque decisivo cuando anidó 14 cartones y capturó ocho rebotes.

La final tuvo una dinámica bastante pareja, al punto de que ambos elencos se fueron al descanso igualados a 41 por lado. Pero luego del entretiempo, la ofensiva del Hapoel explotó en el tercer cuarto que ganaron 24-11 para tomar una ventaja suficientemente grande para luego aguantar la intentona del Haifa en los minutos finales del último periodo.

Vargas se echó al equipo al hombro al punto de anotar 13 tantos en el cuarto parcial, incluido un triple a falta de 37 segundos que acercó a los suyos por solo cuatro tantos pero el esfuerzo quedó corto.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.