Foto: EFE

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó descartado para jugar el próximo domingo ante Camerún en el debut de la Roja en la Copa Confederaciones.

Así lo confirmaron en Santiago autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras los exámenes médicos a los que fue sometido Bravo este jueves en Moscú.

Bravo se incorporó lesionado a la convocatoria de la Roja para la Copa Confederaciones y estuvo ausente en los dos recientes partidos amistosos de preparación disputados por Chile, frente a Rusia (1-1) en Moscú y Rumanía (2-3) en Cluj.

En ambas ocasiones, el lugar de Bravo fue ocupado por Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, quien volverá a estar bajo los tres palos frente a los Leones Indomables de Camerún.

La ANFP aseguró en un comunicado que la lesión de Bravo, en el gemelo izquierdo, «ha tenido una evolución favorable» pese a lo cual «su integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista» en los próximos días.

«El jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún», concluye la nota de prensa.

Bravo no ha jugado desde que se lesionó, a finales de abril, cuando debió abandonar antes del final el ‘derby’ entre el Manchester City y el Manchester United, que finalizó 0-0 en la Liga Premier inglesa.

Tras su debut ante Camerún este domingo, Chile se enfrentará con Alemania el 22 de junio y cerrará su participación en el Grupo B de la primera fase contra Australia, el día 25.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.