Rickie Fowler tuvo un gran arranque para situarse en la punta./Foto: AFP
COMPARTE

El golfista estadounidense Rickie Fowler lidera la clasificación después de la primera jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Erin Hills, Wisconsin y que no tuvo una buena jornada para el venezolano Jhonattan Vegas, relegado en el tablero.

“No hay muchas rondas en el US Open libres de estrés”, ha dicho un satisfecho Fowler al finalizar con siete bajo el par (65 golpes), uno de los mejores resultados de la historia en la primera ronda del segundo grande de la temporada.

El golfista californiano de 29 años podría borrarse esta semana de la lista de los mejores jugadores del mundo sin un major. “Me lo tomo como un halago. Hay muchos jugadores muy buenos que no han ganado un grande”, dijo Fowler, que se ha desmarcado durante la mañana.

El endurecimiento de los greenes y el aumento del viento han impedido que los que han salido por la tarde lograran alcanzar a Fowler, que se ha puesto a un golpe del inglés Paul Casey y el estadounidense Xander Schauffele, y a dos impactos de un grupo integrado por sus compatriotas Brian Harman, Brooks Koepka y el inglés Tommy Fleetwood, todos con -5.

El español Sergio García (-2), que parte entre los favoritos después de su reciente victoria en el Masters de Augusta, empezó su vuelta con uno de los escasos eagles del día en el primer hoyo, pero una combinación de tres bogeys y tres birdies lo dejaron empatado en el décimo octavo puesto de la clasificación, a falta de tres jornadas.

Otro de los favoritos, el joven español Jon Rahm, que ha llegado a su segundo US Open entre los diez primeros del ránking mundial, no ha logrado superar los cuatro bogeys de los primeros nueve hoyos y ha terminado su primera vuelta con +4.

Los veteranos también han protagonizado el comienzo de esta 117 edición del US Open. El estadounidense Phil Mickelson decidió no perderse la ceremonia de graduación de su hija en California y cedió su plaza al golfista mexicano de 30 años, Roberto Díaz, que ha acabado su primera vuelta en un grande al par.

Por el lado de los latinoamericanos, que este año tienen un récord de seis golfistas participando en el segundo major de 2017, destacó el gran trabajo del argentino Angel Cabrera, autor de una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo ubica entre los 30 mejores del campeonato.

Por su parte, el amateur chileno Joaquín Niemann y el argentino Andrés Romero firmaron sendos scores de 74 tiros (+2) para mantener buenas opciones de superar el corte clasificatorio en el Erin Hills Golf Course.

El venezolano Jhonattan Vegas por su parte tuvo un negativo arranque de competencia al completar la ronda con 77 impactos que le valieron quedar relegado a un lejano puesto 132, igualado con otros 10 bastonistas y practicamente quedar a expensas de un verdadero milagro para poder pasar el corte.

El nativo de Maturín estuvo inefectivo en su juego al punto de tener hasta con cuatro boggies y un solo birdie. Costoso también un doble boggie que tuvo a la altura del cuarto hoyo que tal vez condicionó el resto de su desempeño del día.

El argentino Emiliano Grillo cerró la fecha inicial en el 114° puesto.

IG/EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.