Foto: Vicente Soto

Día de júbilo y alegría para todo el fútbol del estado Carabobo, se vivió un ambiente muy fútbolero, con presencia de la hinchada del Carabobo Fútbol Club, al ritmo del redoblante y con el sonido estremecedor de los bombos. Este jueves algunos de los integrantes de la selección subcampeona del mundo en la categoría sub-20, hicieron presencia en la sede de su agencia, el Complejo Deportivo Nagunagua Sport Park que también es escuela de fútbol menor, Secasports. El alcalde Alejandro Feo La Cruz asistió al evento y entregó reconocimiento en nombre de la alcaldía a los jugadores mundialistas.

Ronaldo Chacón el del esfuerzo, el choque, el sacrificio, delantero del Caracas FC y vital en el funcionamiento de Dudamel. Ronald Hernández lo mejor por la banda derecha en todo el mundo en la categoría. José Hernández cumplidor, correcto en ataque muy bueno en defensa, se sintió cuando no pudo estar por adulación. Yeferson Soteldo posiblemente el mejor diamante que posee el balompié nacional. Joel Graterol un arquero que pese a no ver minutos era un líder en el vestuario. Ronaldo Lucena el motor de la selección. Cristian Makoun, el chamo de solo 17 años recién cumplidos que en menos de seis meses jugó Sudamericano Sub-17, Copa Libertadores y Mundial Sub-20 y  Samuel Sosa el zurdo que hizo levantar a toda la nación con su gol ante los uruguayos, esos eran los presentes en Naguanagua, con la ausencia del estelar guardameta Wuilker Fariñez quien por motivos de salud se quedó en la capital recuperándose para el partido de semifinales con el rojo.

Con las instalaciones abarrotadas debido a una gran recepción por parte del público carabobeño se hicieron presente los futbolistas. Todo estaba dispuesto para que en primera instancia atendieran a los medios de comunicación y luego recibir los distintos homenajes para finalizar jugando un partidito de exhibición. Se notaba la algarabía de los más pequeños, quienes derrochaban admiración y tenían como objetivo llevarse un recuerdo imborrable a sus casas, en un balón, una camisa y hasta en los zapatos.

Luego de compartir brevemente con los presentes, con paciencia y humildad para cumplir el sueño a cada pequeño, subieron a la sala de prensa junto a su agente y presidente de la institución Sebastián Cano. El jefe de prensa José Angel Navarro dio la bienvenida y el represente repasó el trabajo realizado en los principios de la empresa y de su relación “amistosa y muy cercana” con cada uno de los deportistas.

Foto: Vicente Soto

En la ronda de preguntas distintos colegas tocaron el tema del mundial. José Hernández fue el primero que tomó el micrófono y con una gran facilidad para comunicarse invitó al venezolano a soñar: “A cada niño y cada luchador de este país, nada es imposible, no importa la edad siempre habrá tiempo para ser mejor cada día”.

Tras la competición mundial la ola de rumores sobre los posibles destinos de algunos criollos se hizo viral. Algunos medios posicionaban a Yeferson Soteldo en clubes grandes de Europa, y a otros elementos en el fútbol sudamericano. Cano se mostró enfático: “Ni Madrid ni Barcelona han llamado para preguntar por Yeferson, es mentira”.

En el mismo sentido, el empresario aseguró que con la apertura del mercado de fichajes empezó su mundial y comentó que: “Tenemos un mercado largo y pretendemos hacer las cosas bien. Ellos están comprometidos en los clubes que representan, Joel es el único que no tiene contrato y estamos trabajando en eso”.

El agente culminó el contacto con la prensa haciendo un llamado a sus colegas en la representación de jugadores a invertir en Venezuela: “Me gustaría que los que han sacado futbolistas, traigan parte de ese dinero y construyan para el deporte nacional, acá pudieran haber 50 escuelas”.

Sobre el final de la rueda de prensa llegó el Alcalde de Nagunagua Alejandro Feo La Cruz, quien tomó la palabra para agradecer en nombre del municipio a los jugadores presentes: “Lo que hicieron nos llena de mucha alegría y nos da fuerza para seguir trabajando y que salgan muchos chamos como ustedes. Son unos héroes en un país que estaba inmerso en la desesperanza, le demostraron a Venezuela que si se puede”.

Culminó el contacto con los medios y los criollos bajaron a recibir los homenajes por parte de la alcaldía y de la Escuela de Fútbol menor SecaSports.

En medio de una cancha llena de niños, representes y medios de comunicación, Humberto Turinese junto a Sebastián Cano presentaron a cada jugador para primero, entregar el Botón del Samán de Nagunagua y luego, con una locución más detallada sobre cada momento de los futbolistas, fue entregada una placa en nombre de Secasports.

Foto: Vicente Soto

Con palabras emotivas por parte de los protagonistas llegó el momento más cautivador de la tarde. Cano empezó su preámbulo para entregar la última placa, la locución hablaba de un muchacho que pese a jugar un mundial, no conocía a su padre y fue criado por su mamá. En los planes de la agencia está programado un viaje a Bélgica para dicho encuentro con la figura paterna. De quien hablaban era el menor de todos, el volante y defensor central con físico de adulto pero de tan solo 17 años, Cristian Makoun, con las lágrimas de su madre recibió el merecido reconocimiento.

Foto: Vicente Soto

Alrededor de una hora los deportistas estuvieron en la intimidad de las instalaciones con Sebastian Cano, luego de la espera, los presentes pudieron disfrutar de un partido amistoso entre los entrenadores de la escuela y los jugadores que venían de Corea, completando el once con algunos de la casa.

En la salida al terreno sorprendió gratamente algunas posiciones. Ronaldo Chacón parece haber querido antes ser guardameta y se puso los guantes. El delantero de Caracas por lo visto comparte mucho con los goleros de la selección, mostró facilidad bajo los tres palos, en un partido con ambiente familiar en donde Soteldo y Sosa mostraron sus habilidades para que Ronaldo Chacón y Joel Graterol, si, el guardameta, marcaran la victoria 2-0. Primer partido tras venir de asía y también lo ganaron.

Ronaldo Chacón, delantero del Caracas FC/ Foto: Vicente Soto
Joel Graterol, arquero mundialista/ Foto: Vicente Soto

Por tercera vez en el día, los deportistas criollos al terminar el compromiso atendieron a los pequeños para volver a firmar autógrafos y fotografiarse, esta vez, los representantes aprovecharon también para llevarse su recuerdo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.