El elenco insulr tuvo un mejor ataque en el cierre para llevarse el triunfo./Foto: Prensa Guaiqueríes

Guaiqueríes de Margarita pudo mantener la calma en los momentos apremiantes y con un gran porte de sus criollos pudo devolverle el golpe a Marinos de Anzoátegui al venmcerlo 83 puntos a 80 para dividir honores en La Asunción y dejar igualada la serie final de la Conferencia Oriental.

César Silva con 18 puntos y Michael Flores con 16 guiaron el lauro de los insulares que en líneas generales se apoyaron en la buena labor de los jugadores del patio que se combinaron para 55 tantos. Devan Downey también ayudó a la causa de los insulares con 14 unidades, en tanto que Marcus Melvin y Martín Escobar ayudaron con 11 positivos cada uno. 

Los navales comenzaron con paso arrollador en el primer cuarto al sacar una ventaja por intermedio de Chris Massie, Isaiah Swann y Michael Carrera para ganarlo 21-11. Silva, Flores y Marcus Melvin de media y larga distancia entraron en escena en el segundo parcial para los locales que se metieron de lleno al partido ganando dicho tramo 29-19 para que ambos ee fueran al descanso igualados a 40.

El equipo de Oscar Silva volvió a repetir la misma dosis en el complemento. Flores destacó por los suyos al concretar sus oportunidades y no fallar desde los tiros libres, mientras que Carrera y Herrera hicieron lo propio por el equipo visitante, pero cayeron 21-15 y en el acumulado iban 61-55 a favor de los visitantes.

El cuarto periodo fue de gran intensidad y emoción al punto de que el cotejo se decidió en el último minuto. Silva se lució con un triple que quebró un empate a falta de 50 segundos para la chicharra que a la postre fue decisivo (82-79) y luego Downey anidó un tiro libre que puso cifras definitivas, no sin antes tener algo de drama con mucho roce entre los jugadores (hubo varios técnicos y faltas antideportivas), amén de un disparo fallado por Juan Herrera desde la larga distancia restando ocho segundos que pudo haber forzado el alargue.

Herrera destacó con 17 anotaciones y Michael Carrera con 14 puntos fueron los mejores por un conjunto naval que ahora tratará de hacerse fuerte en su casa, el «Luis Ramos» de Puerto La Cruz cuando la serie se reanude el domingo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.