Foto: Prensa Monagas SC

Poco más de un mes pasó para que el destino los pusiera frente a frente nuevamente. Tras aquel apasionante empate a tres goles, Monagas y Carabobo se vuelven a ver las caras por el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2017 este sábado a las 8:00pm en el Monumental de Maturín.

Un viejo conocido en la causa granate. Jhonny Ferreira es un elemento que le dio al fútbol carabobeño la oportunidad de volver a competir. Tras el descenso, el DT caraqueño puso al combinado regional en los puestos de arriba. Hoy el presente dice que el entrenador lo volvió a hacer, Monagas era un equipo que peleaba constantemente por mantenerse en primera división y que no tenia solidez institucional, al mando del joven estratega, recuperó la competitividad y está a cuatro partidos de alzar una copa.

En la acera del frente y como visitante estará el equipo de Julio Cesar Baldivieso. El boliviano le dio a los industriales su primera clasificación a semifinales con el nuevo formato y le da forma a un semestre que se planteó con un objetivo en Valencia: Salir campeón.

Carabobo sufrió en los octavos de final para ganar el derbi de la ARC y avanzar. Perdió la ida en Araure 1-0 y ganó con lo justo en el Misael Delgado, en un partido muy bien planificado por el cuerpo técnico, desde lo deportivo hasta el entorno con el regado de la grama en el entretiempo, coordinado por miembros del grupo de trabajo del «emperador».

Monagas resolvió con facilidad una llave ante Zamora que se apreciaba difícil. Ganó 3-1 en Maturín y con mucho orden táctico, aprovechó en Barinas los espacios que en necesidad dejó el rival para repetir el marcador y ganar 6-2 en el global.

El conjunto azulgrana disputó nueve compromisos en su casa, incluyendo el de cuartos de final ante el blanquinegro de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió uno y dejó en Monagas un balance de 21 goles anotados y 15 recibidos.

La vinotinto regional fue contundente en la carretera, de diez partidos jugados ganó cinco, empató tres y perdió dos con el partido de cuartos de final ante el Aragua, para dejar un diferencial de goles positivo, 22 a favor y solo nueve en contra.

La ultima igualdad  forma parte de los últimos 11 enfrentamientos entre ambas instituciones en la ciudad oriental. Dos victorias para cada uno y siete compromisos empatados es el parejo balance que dejan ambos planteles.

Carlos Rivero: «Será una llave vistosa para la gente»
Carlos Rivero Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
 El defensor central del Carabobo FC, Carlos Rivero, mencionó en la zona mixta tras la clasificación ante Aragua que: «A nosotros no nos importa el escenario, realmente nos interesa lo que podamos hacer, sin embargo hay que tener atención en su juego. Somos un equipo que le gusta tener el balón y ser protagonista a través de él, de la dinámica y del orden táctico»
El referente en el plantel valenciano se mostró expectante sobre la llave ante Monagas: «Será un lindo partido. Me gustan los entrenadores atrevidos, que juegan con dinámica y que quieren ganar siempre». 
Sobre el mandamas caraqueño, el zaguero carabobeño mostró respeto. «Pese a no haber trabajado con Jhonny Ferreira, me parece bastante bueno porque cree en el fútbol ofensivo que le gusta a la gente, el ataque es vistoso para el publico y agradable para los jugadores».
Jhonny Ferreira: «Monagas se va a jugar todo por estar en la final»
Foto: Archivo
El extecnico de Carabobo, Jhonny Ferreira indicó que su equipo «se la va a jugar todo por clasificar a la final» en una llave donde enfrenta al equipo «más regular de los últimos dos torneos del fútbol venezolano».
El entrenador al frente de Monagas tuvo un pasado en el Granate que es muy recordado por la fanaticada valenciana, Carabobo creció y compitió a partir de la llegada del mandamás caraqueño, con respecto a su rival de semifinal aseguró que: «Carabobo es un rival que no paró en los últimos años de trabajar seriamente, que se organizó de la manera que lo tenia que hacer»
Con respecto al estado de la grama del Monumental de Maturín Ferreira indicó que la lluvia causó estragos en las ultimas semanas en el engarmado, sin embargo «se trabajó toda la semana para cuidarlo porque a Monagas no le conviene un campo donde la pelota se frene, ambos planteles tratamos de jugar y para eso necesitamos un buen césped».
A las 8:00pm el barinés Kevin Sánchez sonará su silbato en el Estadio Monumental de Maturín para indicar el inicio de los primeros 90 minutos de una serie que tendrá su final en el Misael Delgado de Valencia el próximo miercoles a las 7:30pm.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.