Venezuela estará presente en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se realizarán en Turquía, con una delegación integrada por 85 atletas de diferentes disciplina, y en el acto inaugural el Tricolor Nacional será ondeado con orgullo por el karateca Fernando Serlin.
Para ello, el acto de abanderamiento se realizó este viernes en el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Mirflores, en Caracas, en el que el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de avanzar en el país con la masificación y la inclusión al deporte, y que sus resultados se destaquen en todos los escenarios del mundo.
"Con mucho orgullo, con mucha alegría, procedo a entregarle a ustedes, a la Selección Nacional, a la selección de nuestra patria, nuestra bandera tricolor", dijo el Mandatario nacional.
En ese sentido, Selin manifestó su emoción de portar la bandera en estos juegos, que se desarrollarán entre el 18 y 30 de julio y en el que estarán presentes más de 3.500 atletas de 100 países del mundo.
Recordó que la selección venezolana se ha preparado con éxito para los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, tras cumplir un ciclo olímpico en Italia, China (Taipéi), y Bulgaria, entre otros, donde la selección criolla pudo sumar un total de 20 medallas.
"Vamos a Turquía a ganar más medallas", dijo el destacado atleta luego de recibir el pabellón patrio.
La delegación criolla cuenta con 85 atletas en 12 disciplinas, como karate, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y de ruta, fútbol, volibol de cancha y de playa, tenis de mesa y baloncesto.