El karateca Fernando Zerlin será el abanderado venezolano en Turquía./Foto: @JalejandroTeran

Venezuela estará presente en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se realizarán en Turquía, con una delegación integrada por 85 atletas de diferentes disciplina, y en el acto inaugural el Tricolor Nacional será ondeado con orgullo por el karateca Fernando Serlin.

Para ello, el acto de abanderamiento se realizó este viernes en el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Mirflores, en Caracas, en el que el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de avanzar en el país con la masificación y la inclusión al deporte, y que sus resultados se destaquen en todos los escenarios del mundo.

«Con mucho orgullo, con mucha alegría, procedo a entregarle a ustedes, a la Selección Nacional, a la selección de nuestra patria, nuestra bandera tricolor», dijo el Mandatario nacional.

En ese sentido, Selin manifestó su emoción de portar la bandera en estos juegos, que se desarrollarán entre el 18 y 30 de julio y en el que estarán presentes más de 3.500 atletas de 100 países del mundo.

Recordó que la selección venezolana se ha preparado con éxito para los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, tras cumplir un ciclo olímpico en Italia, China (Taipéi), y Bulgaria, entre otros, donde la selección criolla pudo sumar un total de 20 medallas.

«Vamos a Turquía a ganar más medallas», dijo el destacado atleta luego de recibir el pabellón patrio.

La delegación criolla cuenta con 85 atletas en 12 disciplinas, como karate, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y de ruta, fútbol, volibol de cancha y de playa, tenis de mesa y baloncesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.