Foto: Archivo

Caracas FC y Deportivo La Guaira vuelven a verse las caras, esta vez en las semifinales del Torneo Apertura 2017. El duelo donde el cuadro capitalino hará de visitante en el Estadio Olimpico de la UCV, será este sábado las 5:30PM.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en ronda de eliminación fue en el pasado Torneo Clausura por los cuartos de final, en ese entonces, el Caracas FC dejó fuera al equipo del litoral. En el primer choque “Los rojos del Ávila” vencieron 1-0 a su rival, y en la vuelta ratificaron lo hecho en la ida tras superarlos 2-0 con un Reiner Castro en plan estelar.

El Deportivo La Guaira que avanzó como octavo –último puesto de clasificación- viene de sorprender al líder Deportivo Táchira, luego de sacarlos de paso con global de 5-4. Mientras que los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente superaron en la fase anterior a un siempre complicado Deportivo Anzoátegui con marcador final de  1-0.

El tema del historial de enfrentamientos lo domina el Caracas FC. En 24 enfrentamientos tienen récord de 18 triunfos, tres empates y tan solo tres derrotas. El más reciente enfrentamiento que ambos disputaron por este Apertura, data de la jornada dos y culminó con triunfo avileño 1-0. 

El Caracas terminó la temporada regular como cuarto, cuatro puestos por encima del Deportivo La Guaira. Pero como se evidenció en la ronda anterior, la historia cambia totalmente en los playoffs, tanto que el equipo del litoral central dejó fuera al «Carrusel aurinegro» que cerró puntero.

Para este partido el “rojo” contará con la vuelta de varios de los subcampeones del mundo. Wuilker Fariñez, José Hernández y Ronaldo Chacón. Sin embargo, no estarán el delantero Fredys Arrieta y los defensores Andrés Sánchez y Giácomo Di Giorgi, quienes se encuentran fuera de las canchas por lesión.

Por su parte, La Guaira irá con todo su arsenal completo. No acumulan suspendidos ni lesionados.

Para esta contienda el cuadro capitalino intentará apelar a la experiencia y recorrido de varios de sus elementos, aunado a la experiencia de su entrenador Noel Sanvicente. Mientras que el cuadro naranja intentará repetir la historia de la ronda pasada. 

El encargado de impartir justicia será el principal zuliano José Argote. El juego será a las 5:30PM.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.