Foto: Fiba.com
COMPARTE

Este sábado, la selección venezolana cayó ante Suiza 21-4 en su primer partido del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino 3X3, que se disputa en Nantes, Francia.

Seguidamente, en el encuentro ante España, las criollas perdieron con marcador 6-21, en la segunda jornada del Grupo B, informó la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en Twitter.

El próximo partido del conjunto venezolano será frente a Turkmenistán (puesto 15 del ranking Fiba) y Francia (segundo del mundo), a las 11:00 de la mañana (hora venezolana).

La selección nacional está integrada por Ivaney Márquez, capitana; Luisana Ortega, Thalía García y Siuly Marcano.

El baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto. Se practica en una cancha que equivale a la mitad de la habitual usada en el basquet. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos, formados por tres jugadores y con posibilidad de realizar un cambio, rotan entre ataque y defensa.

Los partidos duran 10 minutos. El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana, si esto sucede antes de los 10 minutos. Si ninguno supera esa marca concluido el tiempo reglamentario, gana el que tenga mayor puntaje.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.