Foto: Prensa Caracas FC

Caracas Fútbol Club dio un paso importante en su camino a la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano al vencer 2-1 en condición de visitante al Deportivo La Guaira, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ante poco más de 7.200 espectadores.

En el choque para definir el representante del recinto universitario en la serie definitiva del balompié nacional, fue el conjunto litoralense quien tomó la delantera en el marcador antes de los 10 minutos de juego, con una excelsa definición de Darwin González por encima del guardameta Eduardo Herrera, luego de una efectiva habilitación filtrada por el colombiano Zamir Valoyes que aprovechó una equivocación de Miguel Mea Vitali en la mitad de la cancha.

Fue el cuarto tanto de González en la instancia de liguilla del fútbol venezolano, con el que empató a los jugadores con mayor cantidad de goles y asistencias combinadas en esta fase, a Yeferson Soteldo y Gaby Torres con siete.

La anotación también significó el primer grito sagrado de los naranjas contra los avileños en una etapa de octogonal, y sirvió para cortar una racha de 368 minutos sin perforar las redes.

La igualdad capitalina llegó al minuto 34, mediante la conversión de una pena máxima por parte de Edder Farías, que se afianzó en su papel de goleador en el Torneo Apertura e igualó en liderato absoluto del departamento al paraguayo del Deportivo Táchira, Víctor Aquino, con 11 tantos.

Farías, quien confirmó una oferta proveniente del fútbol colombiano por sus servicios y podría estar en sus últimos minutos con «los rojos» , convirtió un penal señalado por el árbitro principal José Argote del central Roberto Tucker sobre Ruberth Quijada, que no dejó a gusto a la escuadra porteña.

En el complemento, a pesar del ingreso del panameño Edwin Aguilar en lugar de Juan Carlos Azócar al minuto 68, como intento del técnico de los guaireños, Eduardo Saragó, en la búsqueda de la victoria, fue el conjunto capitalino quien aprovechó la oportunidad para tomar una ventaja que podría ser decisiva en la serie.

En el mismo momento de la sustitución litoralense, Noel Sanvicente sustituyó a Mea Vitali por Gabrielle Rosa, y cuatro minutos después resultó decisivo en la jugada del gol definitivo del partido con un robo de balón sobre el juvenil Cristian Casséres, cedió a Evelio Hernández, y este le otorgó la esférica a Reiner Castro, quien con una vertiginosa velocidad avanzó hacia el área rival y definió con clase ante Alan Liebeskind.

La Guaira terminó con una línea de tres defensas en busca del tanto del empate, pero no llegó. Al finalizar el juego el estratega Saragó se mostró crítico contra la actuación arbitral ante los medios de comunicación televisivos. «Se lo dije a Argote (principal) eso no fue penal. Condicionó demasiado el partido» dijo en referencia al gol del empate momentáneo en el encuentro.

El encuentro de vuelta será en el mismo escenario, el próximo miércoles a las 8 PM, para definir al finalista que representará al Olímpico en la conclusión del torneo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.