Un grupo de estudiantes que marchaba para reclamar mejores servicios de salud en Valera, estado Trujillo, fue reprimido y varios de ellos detenidos por funcionarios de seguridad del Estado.
El diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez, denunció que varias patrullas de PoliTrujillo esperaban cerca de la manifestación mientras los jóvenes eran "arrastrados" por funcionarios policiales del estado luego de ser aprehendidos.
Los manifestantes se congregaron desde tempranas horas en el barrio El Milagro para movilizarse para exigir salud y mejor calidad de vida de los venezolanos, y luego de culminar la marcha pacífica, los ciudadanos fueron reprimidos con gases lacrimógenos en la zona conocida como La Cascada.
El diputado aseguró que la represión de los "narco corruptos no nos detiene. Maduro caerá con la fuerza del pueblo en la calle. Vamos sin miedo el lunes a Caracas".
Represión Brutal! Gobierno arremete contra la Cascada en #Valera después de la Marcha por la Salud desde el Milagro pic.twitter.com/1JP5oMtJ9W
— Conrado Pérez L (@ConradoPerezL) June 17, 2017
Hoy tomamos los sectores populares de #Valera marchando por la Salud, la Vida y la Dignidad. Sigamos, la salida es la calle #SinMiedo. pic.twitter.com/3vFFIfAbQ9
— Conrado Pérez L (@ConradoPerezL) June 17, 2017