Foto: AFP
COMPARTE

El francés Lucas Pouille, cuarto favorito, se hizo con su primer título sobre hierba al derrotar este domingo en la final de Stuttgart al español Feliciano López por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Es el tercer título en el historial de Pouille, de 23 años, 16 del mundo, segundo esta temporada tras ganar en Budapest.

El saque de Pouille fue clave en la final. El francés anotó 29 servicios directos, por 13 del español, y lo más importante, salvó seis de las siete oportunidades que Feliciano dispuso para romperle.

La experiencia del español, de 35 años, 33 del mundo, ganador en esta superficie en Eatsbourne en 2013 y 2014, y dos veces cuartofinalista en Wimbledon (2008 y 2011) quedó neutralizada por el buen juego del tenista francés que se hizo con el título en dos horas y cinco minutos, a la tercera bola de partido.

Tras este torneo, Pouille disputará a partir del lunes el torneo de Halle (Alemania) donde debutará contra el alemán Jan-Lennard Struff, mientras que Feliciano competirá en Queen’s, donde ha quedado emparejado con el suizo Stan Wawrinka, segundo favorito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.