Emmanuel Macron. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno alemán expresó su satisfacción por la clara victoria del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, en las elecciones legislativas celebradas hoy, y apuntó que con ello queda libre el camino a sus reformas.

“Felicitaciones a Macron por su clara mayoría parlamentaria”, dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, a través de su cuenta en Twitter, donde expresa su deseo de mantener la “buena colaboración” a escala bilateral y europea.

El triunfo de La República En Marcha (LREM) “deja el camino libre para las reformas en Francia y en Europa”, indicó por su parte desde esa misma red social el ministro de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ante la abultada victoria de la formación de Macron.

En términos parecidos se expresó el ministro de la Cancillería, el conservador Peter Altmeier, quien también desde Twitter destacó que Francia “tiene ahora un presidente fuerte, con una fuerte mayoría”, lo que “es bueno para Europa y para Alemania.

Según las proyecciones, LREM se impuso claramente en la segunda vuelta de las legislativas y tendrá una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

El Gobierno alemán había expresado ya su satisfacción por la victoria de Macron en la primera vuelta, celebrada una semana, del mismo modo que lo hizo en mayo, cuando se impuso en las presidenciales a la ultraderechista Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.