Manuel Piña sacó su cuarto cuadrangular de la temporada/ Foto: AFP

Los venezolanos Hernán Pérez y Manny Piña batearon jonrones para respaldar a Jimmy Nelson en el primer juego completo de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el domingo 2-1 a los Padres de San Diego.

Piña, quién atraviesa un resurgir en su carrera durante la actual temporada con los lupulosos, ligó su cuarto vuelacerca de la campaña y sexto en la Gran Carpa. Además colocó su promedio al bate en .312 y llegó a 20 remolcadas en el 2017.

Por su parte, Pérez llegó a la doble cifra de jonrones en la campaña, actuando como jardinero derecho y está a solo tres batazos de vuelta entera de superar su tope de 13 el año pasado. El de Villa de Cura batea para .273 con 31 impulsadas.

Nelson (5-3) recetó 10 ponches y permitió seis hits con dos boletos. Empleó 118 pitcheos en la apertura número 89 de su carrera. Redujo su efectividad a 3.39.

Al abrir el sexto inning, Pérez sonó su décimo jonrón contra el abridor dominicano Luis Perdomo (1-4). Un bateador después, Piña también la sacó para su cuarto de la campaña y poner cifras definitivas.

Perdomo toleró ocho hits, con dos boletos y cuatro ponches en seis innings. Se benefició con tres doble matanzas en los primeros cinco innings.

Por los Padres,  Yangervis Solarte de 4-1; y Luis Torrens de 2-0.

Por los Cerveceros, Manny Piña de 4-2, una anotada y remolcada; Orlando Arcia de 3-0; y Hernán Pérez de 4-1, una anotada y una impulsada.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.