Foto: Prensa Secasports

Secasports y Zulia empataron a dos goles en la octava jornada de la Superliga Femenina de Venezuela. El Complejo Deportivo Nagunagua Sport Park fue anfitrión en el compromiso entre valencianas y marabinas. Por las locales marcaron Camila Pescatore y María Ortegano, las visitantes igualaron tras tantos de Yenifer Tellez y Katherith Portillo en la segunda parte.

Con la obligación de ganar en casa y meterse en carrera por el campeonato, las locales fueron intensas en los primeros minutos del partido. Apenas al minuto 5 llegó la ventaja para Seca, Camila Pescatore aprovechó un centro pasado que no pudo despejar la zaga zuliana y de derecha a pocos centímetros de la golera rival, marcó el 1-0.

Zulia intentó tomar la esférica en la mitad por intermedio de Michael Romero y Valeria Velásquez, pero la zona medular de las anfitrionas cortó constantemente los intentos de asociación por parte de las zulianas. Las dirigidas por Manuel Sumoza siguieron con disposición ofensiva e hicieron de la pelota para su mejor aliado. Hillary Vergara e Ivone Campos estuvieron cerca de ampliar la pizarra.

En el cierre de la primera mitad María Ortegano galapó por la derecha, pisó el área y mano a mano con la guardameta petrolera definió por abajo para poner el 2-0. Con el marcador a favor de las carabobeñas el partido se fue al descanso.

La visita salió en el complemento a buscar recortar la diferencia y poder aspirar a llevarse algo de Valencia. Los primeros 10 minutos  Zulia adelantó líneas y complicó a Seca. Sobre el minuto 13 Yenifer Tellez puso el descuento tras impactar una pelota suelta en el punto penal.

Las dirigidas por Manuel  Sumoza  no se ordenaron tras la diana zuliana y en menos de dos minutos recibieron el empate. Katherith Portillo avanzó por la banda izquierda enganchó hacia el medio y sacó un derechazo al ángulo que significó la igualdad.

Tras los instantes de apremio Secasports salió del bache empujadas por Hillary Vergara y la afición presente en las gradas del recinto. Sumoza realizó las vriantes para adelantar las líneas. Las locales tuvieron el gol de la victoria en la zurda de Michelle Omaña en el 88´, quien mano a mano con la golera zuliana remató sutilmente pero su disparo se estrelló en el poste derecho, se paseó por la línea de meta y salió a un lado. Con el marcador igualado la principal indicó el final del compromiso.

Zulia FC se mantuvo en el quinto lugar con ocho unidades. Seca sigue en el fondo de la clasificación y aun no conoce la victoria. El próximo partido de las valencianas será el domingo 2 de Julio por la jornada 10 ante el Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia. Las petroleras recibirán también a las granates por la fecha 9 el próximo domingo en el Jose Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.