Venezuela FIBA AMÉRICAS U16
El elenco venezolano logró su único triunfo en la jornada de cierre./Foto: FIBA.com

Viniendo de atrás y con hermética defensa en el último cuarto, la selección masculina de Venezuela que participó en el FIBA Américas U16 salvó la honrilla y se despidió con triunfo sobre Paraguay con pizarra de 53-49 en lo que fue la jornada de cierre del torneo celebrado en la localidad de Formosa, Argentina.

El elenco nacional, que en la previa había perdido el chance de lucha por el quinto lugar y el último cupo al Mundial del año próximo, en esta oportunidad si pudo mostrar capacidad para mostrar un buen accionar en los últimos compases del cotejo, en especial en el plano defensivo que funcionó a la perfección para poder sacar un partido de abajo.

Enderson Alcalá otra vez se mostró como la máxima figura del la delegación criolla y se lució con doble-doble en los tableros de 18 tantos y 10 rebotes, escoltado por los 17 de José Meneses, quien además fue determinante en la remontada con nueve unidades en el cuarto parcial.

Alhan Díaz fue otro de los que destacó con 14 cartones por el ataque de Venezuela que, pudo vengar así la derrota ante los paraguayos en la fecha inaugural para culminar el torneo en el penúltimo lugar con registro de 1-4.

Fue un laurel bien trabajado para los criollos, pues luego de perder los dos primeros periodos se fueron al descanso abajo 21-28 e incluso el déficit aumentó a un 37-45 luego de tres cuartos disputados. Pero el técnico Alfredo Madrid y su estrategia rindieron dividendos en el parcial decisivo, pues una racha de 8-2 en los primeros cinco minutos los metió de lleno en el partido y luego de un triple de Alcalá restando 1:31 en la chicharra, Venezuela pasó a dominar las acciones y ya no vio para atrás.

Un tiro libre de Meneses y par de conversiones desde la misma zona de Alcalá completaron la remontada venezolana que incluyó un dominio de 16-4 en dicho periodo.

José Barreto terminó con 20 positivos para comandar a Paraguay.

En hora de la noche del domingo, Puerto Rico venció a Argentina 78-67 para quedarse con el tercer puesto de la competencia, mientras que luego se jugaría la final absoluta entre los favoritos Estados Unidos y Canadá. 

Domincana por su parte se quedó con el último boleto a la cita mundialista de 2018 tras superar a México en el partido por el quinto puesto por 71-51.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.