El sábado los futbolistas del Caracas FC en el partido de ida de las semifinales ante Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, saltaron a la cancha con brazaletes negros que tenían los nombres de algunos de los presuntamente asesinados en protestas en contra del Gobierno de Nicolas Maduro. Ademas los atletas de ambas instituciones se pusieron de rodillas una vez fue pitado el inicio del partido y guardaron un minuto de silencio de esa forma.
Nuevo gesto solidario de futbolistas del Caracas y Deportivo La Guaira. Las autoridades se hicieron los locos pic.twitter.com/spegNnmIC9
— Ignacio Benedetti (@ibenedettip) 17 de junio de 2017
El Torneo Apertura 2017 no paró de jugarse. La situación país no fue un motivo convincente para que los dirigentes del balompie criollo detuvieran la pelota. Ya queda una semana y media, este miércoles se definen los finalistas y la llave que arrojará al campeón arranca el domingo 25 de este mes y cierra siete días más tarde.
80 días de protestas en todo el país. Situación tensa y muchos jóvenes que perdieron la vida en el ejercicio de sus derechos y en búsqueda de un mejor país. Algunos gestos fueron vistos en jornadas anteriores, los jugadores se sumaron con camisas y minutos de silencio y en algún momento la FVF también autorizó los 60 segundos de respeto a los caídos.
La acción de los futbolistas avileños trasciende cualquier competencia deportiva. Al igual que cuando los integrantes de Carabobo FC mostraron una camiseta blanca con un mensaje de reflexión, el aficionado del fútbol nacional agradece sin importar los colores esta gratitud con el país.
Un gran gesto de los jugadores del Caracas FC. Usaron brazaletes con los nombres de los asesinados por el régimen. pic.twitter.com/QSboygtymF
— Theoscar Mogollón (@Theo_Mogo) 17 de junio de 2017