Foto: Prensa Caracas FC

El sábado los futbolistas del Caracas FC  en el partido de ida de las semifinales ante Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, saltaron a la cancha con brazaletes negros que tenían los nombres de algunos de los presuntamente asesinados en protestas en contra del Gobierno de Nicolas Maduro. Ademas los atletas de ambas instituciones se pusieron de rodillas una vez fue pitado el inicio del partido y guardaron un minuto de silencio de esa forma.

El Torneo Apertura 2017 no paró de jugarse. La situación país no fue un motivo convincente para que los dirigentes del balompie criollo detuvieran la pelota. Ya queda una semana y media, este miércoles se definen los finalistas y la llave que arrojará al campeón arranca el domingo 25 de este mes y cierra siete días más tarde.

80 días de protestas en todo el país. Situación tensa y muchos jóvenes que perdieron la vida en el ejercicio de sus derechos y en búsqueda de un mejor país. Algunos gestos fueron vistos en jornadas anteriores, los jugadores se sumaron con camisas y minutos de silencio y en algún momento la FVF también autorizó los 60 segundos de respeto a los caídos.

La acción de los futbolistas avileños trasciende cualquier competencia deportiva. Al igual que cuando los integrantes de Carabobo FC mostraron una camiseta blanca con un mensaje de reflexión, el aficionado del fútbol nacional agradece sin importar los colores esta gratitud con el país.

Foto: @AlliegroAle



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.