Foto: @NediamV

Nedian Vargas logró este fin de semana otro cupo venezolano al próximo Mundial de Atletismo 2017. La venezolana alcanzó la clasificación durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, disputado el pasado sábado en Castilla de la Mancha, en el que se alzó con las medallas de oro en los 200 y 100 metros planos.

Con registro de 23,07 segundos en los 200 metros planos, logró bajar en 3 centésimas de segundo la marca de 23,10 exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para la cita que se realizará del 4 al 14 de agosto en Londres, Inglaterra.

En los 100, dejó marca de 11,38 segundos, de acuerdo con los resultados publicados en la página web del evento.

«No sabía que había cumplido con la marca, estoy bastante emocionada y feliz con este nuevo logro. Esto es resultado a mi constancia y trabajo duro”, expresó la criolla en declaraciones al programa Los Olímpicos.

“Estar con mi entrenador me da más confianza, espero tenerlo en Londres conmigo.  Estoy entrenando duro porque sé que estoy para cosas mejores”, agregó.

El tiempo de 23,07 segundos en los 200 es la mejor marca personal de la joven de 22 años en los 200 metros planos.

 

Nedian se sumó así al grupo de representantes de Venezuela que están anotados para el Mundial 2017 y que incluye a la triplista Yulimar Rojas, número uno del ranking 2017 con registro de 14,96 metros; la garrochista Robeilys Peinado, tercera este domingo en la Liga de Diamante, competencia en la que debutó con récord nacional de 4,65 metros, y a la marchista Milágela Rosales, quien consiguió en mayo pasado marca de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos en los 20 kilómetros, para superar la mínima exigida por la IAAF (1h36m).

Richard Vargas (Marcha 20 km) y Yereman Salazar (Marcha 50 km) también tienen su puesto asegurado en la máxima cita de la disciplina.

Rojas, Peinado y Vargas integran también la delegación nacional que competirá a partir de este viernes en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Mayores, que se disputará del 23 al 25 de junio en Asunción, Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.