El derecho deGrom dejó récord de 2-0 con 0.53 de efectividad para ser el mejor de la Nacional./Foto: AFP

La vuelta al montículo del abridor Jacob deGrom se hizo sentir de inmediato en el juego de los Mets de Nueva York que aprovecharon su gran labor monticular y ofensiva, algo que le hizo merecedor al premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

DeGrom ayudó a los Mets desde el montículo y también estuvo productivo con el bate, una combinación que al final fue la ganadora, en los dos partidos que trabajó.

El derecho, de 29 años, hizo algunos ajustes mecánicos y dejó récord de 2-0 con 0.53 de efectividad, cedió ocho imparables, sacó 12 ponches y dio seis bases por bolas en 17 entradas de trabajo que tuvo la pasada semana.

El domingo bateó el primer cuadrangular de su carrera y completó ocho entradas con una sola carrera para vencer a los Nacionales de Washington, líderes en la División Este del Viejo Circuito.

El abridor derecho también lanzó un juego completo en la victoria sobre los Cachorros el pasado 12 de junio.

Por su parte, en la Liga Americana el galardón recayó en el domincano de los Indios de Cleveland José Ramírez. 

Después de una impresionante racha en la caja de bateo, además de un gran juego defensivo, el tercera base quisqueyano simbolizó la recuperación en el juego ganador de los Indios.

La pasada semana, en los siete partidos que disputaron los Indios, Ramírez bateó .516 (de 31-16) con tres vuelacercas, ocho dobles, siete carreras empujadas y una base robada.

También dejó promedio de .545 de embasado y 1.065 de slugging.

El pasado sábado, Ramírez botó a pelota fuera del parque desde ambos lados del plato en el primer juego de una doble cartelera contra los Mellizos de Minnesota y ayudó a la Tribu a barrer los dos encuentros de ese día al irse de 10-5 con dos cuadrangulares y dos dobles.

Pero eso no fue lo único notable que hizo Ramírez en la semana con su aportación en el diamante.

El viernes, en otra victoria sobre los Mellizos, pegó dos dobles y dio un total de tres imparables, mientras que el domingo hizo lo mismo para encabezar la barrida de los Indios en la serie de cuatro juegos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.