La situación fue controlada y el sospechoso fue abatido. (AFP)
COMPARTE

Una explosión aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estación Central de Bruselas, en la que el presunto autor fue “abatido”, indicó la agencia de prensa Belga, citando a la Fiscalía de la capital.

Un testigo del hecho dijo que el sospechoso de explosión en estación de Bruselas gritó “Alá akbar” .

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 19H00 GMT.

“Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación y la gente se echó a correr por las vías”, explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

Hasta ahora la situación está “bajo control” tras explosión en la estación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.