Foto: Asociación de Fútbol Venezolano

La primera parte de la semifinal del Torneo Apertura 2017 ya se jugó. El estado de la cancha en el Monumental de Maturín pasó factura en el rendimiento de ambos equipos y el resultado final fue el menos esperado 0-0. Carabobo y Monagas se medirán en el Misael Delgado de Valencia este miércoles con el objetivo común de avanzar a la final del campeonato.

Monagas fue un equipo que buscó la pelota larga a las espaldas de los centrales granates durante el compromiso de ida. Los de Julio Cesar Baldivieso fueron cautos en el primer tiempo y aprovecharon el desgaste físico de su rival en la segunda parte, sin embargo, no pudieron sacar ventaja fuera de Valencia.

Un partido donde ambos se anularon. La cancha fue un factor negativo para los dos planteles que suelen desarrollar su juego por abajo, construir jugadas y aprovechar la velocidad de sus atacantes. En idea son similares, ambos entrenadores quieren que sus conjuntos ataquen constantemente, en las formas cambia un poco.

En el Misael Delgado, el plantel carabobeño ha sido muy solido. Mezcló tenencia de la esférica con dinámica en ofensiva, eso le dio equilibrio en la mitad de la cancha y lo llevó a recibir pocos goles en su feudo. Monagas arriesga más y suma constantemente a sus laterales al ataque, eso produce cierto desorden defensivo y es por ello que muchas veces recibió mas de dos goles en la primera etapa sobretodo en condición de local.

El conjunto azulgrana disputó nueve compromisos de visitante, incluyendo el de cuartos de final ante el blanquinegro de los cuales ganó tres, empató cuatro, perdió dos y dejó en un balance de 10 goles anotados y seis recibidos.

La vinotinto regional fue contundente en casa, de nueve partidos jugados ganó seis, empató dos y perdió uno, contando la victoria en la ronda pasada ante el Aragua FC, para dejar un diferencial de goles positivo, 16 a favor y solo cuatro en contra.

La ultima igualdad  forma parte de los últimos 12 enfrentamientos entre ambas instituciones en la ciudad oriental. Dos victorias para cada uno y ocho compromisos empatados es el parejo balance que dejan ambos planteles.

 Murice Cova: El Misael se presta para jugar
Foto: Prensa Carabobo FC
El  volante central del Carabobo FC Maurice Cova, mencionó al cuerpo de prensa del Granate que: “Visualizamos un partido difícil y hasta más complicado que lo que pudo haber sido en la cancha de ellos, pues el Misael se presta para jugar. Ellos, al igual que nosotros, se entrenan en cancha sintética y somos dos equipos de los más regulares en el torneo, los que tenemos más claro a lo que jugamos y que ofensivamente siempre proponemos”.
El ex Trujillanos tiene claro que la afición jugará un papel importante para poder conseguir el objetivo grupal: «somos letales al momento de atacar y es importante para nosotros también mantener el arco en cero, manejar los hilos del partido y el ímpetu de cada uno. Sabemos que nuestra afición vendrá a apoyarnos y todo eso juega a favor de nosotros, tenemos que manejar todas esas cosas y tratar de llevar el partido de gran manera, con mucha inteligencia y ganarlo porque ese es el objetivo que queremos lograr todos”. 
Joaquin Lencinas: Sería lindo jugar con la cancha llena
Foto: Prensa Monagas SC
 El defensor central argentino con pasado en Carabobo, habló con el cuerpo de prensa del El Carabobeño sobre el compromiso de vuelta: «En el partido de ida nos hubiese gustado que la cancha estuviera en mejor condiciones. Pero esto es así, cuando se llega a estas instancias todos los equipos son duros, vamos a buscar el partido».
Ante la posibilidad de tener un escenario repleto en el compromiso de vuelta, el zaguero mencionó que eso no genera nerviosismo, por el contrario es grato disputar un compromiso así: «Para nosotros es lindo jugar con la cancha llena. Ojalá la gente vaya a la cancha y será un lindo ambiente para todos. Somos profesionales y esto es así, de Carabobo tengo lindos recuerdos pero ahora tengo que defender la camiseta azulgrana».
Finalmente el ex Carabobo dio a entender la importancia del partido: «Tenemos un sueño grupal y mañana saldremos a jugarnos una final con los dientes apretados». El pitazo inicial será a las 7:30pm en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.