Carabobo
El Carabobo FC culminó su presentación en el Torneo Apertura de Venezuela/ Foto: Vicente Soto.

Carabobo batalló hasta el último segundo. Bajo un marco espectacular que arropó al Misael Delgado de Valencia, el cuadro granate igualó a un gol ante Monagas en el compromiso de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2017. El resultado los dejó fuera de la final tras caer por goles de visita, a pesar de empatar a cero en Maturín.

Un gol de otro partido. Apenas al minuto 3 de compromiso los planes del Carabobo se vinieron abajo, tras un gol de Daniel Febles. El atacante luego de una serie de rebotes en el área remató al arco, y su disparo fue desviado, con ello José Leonardo Morales quedó totalmente descolocado y no pudo evitar la anotación.

Con la desventaja el cuadro de Julio César Baldivieso se vio obligado a cambiar el libreto y buscar la igualdad lo más pronto posible. Con la temprana necesidad del local el partido se empezó a tornar de ida y vuelta con ocasiones para los dos.

En el primer cuarto de hora exacto la visita estuvo cerca del segundo, tras una mala salida en la mitad de la cancha del rival, Monagas robó, y a pase de Daniel Febles hacia el centro Luis “Cariaco” González probó al arco, por suerte su disparo se marchó rozando el palo derecho de Morales.

Con el pasar de los minutos la necesidad del Carabobo por encontrarse con un tanto antes del primer tiempo crecía. Fue entonces al 43’ cuando el lateral izquierdo Richard Badillo puso la diana del empate, el defensor aprovechó un balón que quedó servido en el área luego de un cobro de pelota parada de Marlón Fernández para colocar el 1-1.

Richard Badillo consiguió el gol de la igualdad antes del primer tiempo/ Foto: Vicente Soto.

Con el empate parcial que brindó ánimos al conjunto valenciano de cara a lo que venía, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la plantilla de Jhonny Ferreira salió con las cosas claras, defender el resultado a toda costa. Mientras que el local lo tenía definido: Darle vuelta al marcador para lograr meterse en la final.

Al 57’ Marlón Fernández filtró un pase a Tommy Tobar, quien quedó solo ante el arquero, el colombiano en la definición se encontró con el meta Ángel Hernández que sacó una mano y evitó la anotación del atacante. Al 70’ Cristian Novoa también siguió en búsqueda del 2-1, y de cabeza conectó un centro de Eduard Bello desde la banda derecha que terminó en las manos del cancerbero.

El tiempo pasaba y el granate insistía más y más; en la fracción del 73 el cuadro oriental casi pone el 2-1. Una mala lectura del Carabobo en el momento de un corte defensivo, dejó solo a Anthony Blondell por la raya derecha, quién cedió a “Cariaco” González que iba sobre la medialuna, pero su remate fue detenido en gran forma por Morales.

El juego se tornaba pausado a cada instante. Los jugadores del elenco azulgrana aquejaban de molestias físicas para causar la entrada del cuerpo medico y lograr interrumpir el compromiso y consumir minutos.

Sobre la parte final “La Vinotinto regional” lo empezó a intentar a través de centros. Y cerca del 90+2 casi logra la heroica, una mala salida tras del golero Hernández después un saque de banda de Alejandro Fuenmayor dejó la pelota regada en el área visitante, el juvenil José Bandez se encontró la esférica y sacó un disparo mordido que pasó pegado al poste derecho de un arco que estaba completamente vacío.

Con una gran actitud el elenco carabobeño no logró darle vuelta al resultado y el partido concluyó en empate a uno. Con este resultado el equipo del «Emperador» Baldivieso se despide del Torneo Apertura 2017 con global de (1-1) y queda fuera por goles de visitante. Monagas, por su parte, consigue el boleto a la final que disputará ante el Caracas.

El primer choque de la final se disputará el domingo en Maturín a las 7:00PM. Mientras que la vuelta será en el Estadio Olímpico de la UCV el miércoles, tres días después. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.