La dirección de este programa estará bajo la dirección del maestro Alfonso López Chollet. (Cortesía)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación fundada en 1930, en el marco de su programación y con motivo de su 87° aniversario presentará este domingo 25, la serie de conciertos “Solistas de la Sinfónica”.

Junto con la Asociación Cultural Humboldt, a partir de las 11:00 am, en la sala Alexander von Humboldt en San Bernardino, la OSV ofrecerá una variada programa que incluye obras de compositores alemanes, rusos y austríacos.

“Solistas de la Sinfónica”, se lucirá con dos grandes promesas del violín, Lila Vivas, quien lideró los primeros violines en las pasadas audiciones de la institución; y David Jesús Viña, solista encargado de los segundos violines de la OSV.

Ellos interpretarán el concierto para dos violines en re menor del compositor J. Bach, obra de gran dificultad musical y técnica, que inicia a los ejecutantes de este instrumento en el rico y extenso repertorio del genio de Leipzig.

Para complementar este programa, se interpretará el cuarto movimiento de la Sinfonía N° 5 en do sostenido menor, Adagietto, del compositor G. Mahler, cerrando el concierto con la ejecución de la Serenata para cuerdas en Do Mayor del compositor P. I. Tchaikovsky, donde el público podrá apreciar el nivel de cuerdas de una de las instituciones más longevas del país y de Latinoamérica, conocida en el medio artístico y cultural como “La Decana”.

La dirección de este programa está bajo la responsabilidad del maestro Alfonso López Chollet, concertino de la Orquesta, quien también dedica su trayectoria artística a la dirección musical destacándose, muy especialmente, en la dirección del ballet, como lo ha demostrado, al ser director en las producciones del Ballet El Cascanueces del Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño.

La entrada para este concierto pueden ser adquiridas en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt, donde el público dispone de punto de pago, estacionamiento y vigilancia garantizada.

Para mayor información, visite la página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; @sinfonicadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.